De Puerto Rico a los campos de futbol en Chicago

Anthony Martínez emigró de la isla buscando el buen nivel que se juega en la ciudad

Anthony Martínez llegó a Chicago procedente de Puerto Rico buscando el buen futbol de la ciudad y rápido fue aceptado por varios equipos. (Javier Quiroz / La Raza)

Anthony Martínez llegó a Chicago procedente de Puerto Rico buscando el buen futbol de la ciudad y rápido fue aceptado por varios equipos. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Una lesión obligó al futbolista Anthony Martínez a salir de su natal Puerto Rico a Chicago buscando una nueva vida, mejor futbol y un trabajo.
Y todo lo encontró.

Tan pronto se instaló en Chicago, un amigo le invitó a jugar a soccer a comienzos del verano y desde entonces no le faltan equipos.

“Un compañero de trabajo me invita a jugar futbol y yo sé lo que hay que hacer”, dijo el boricua.

Con experiencia internacional en la selección Sub 20 y el Bayamón FC, Anthony es un aguerrido atacante y mediocampista que se distingue del resto por sus gritos con acento caribeño.

Y la pregunta obligada es ¿por qué futbol y no beisbol?

“Mi papá desde pequeño me dijo ‘métete al fútbol, métete al fútbol; y aquí estoy”, recordó el oriundo del barrio de Río Piedras, en la capital de Puerto Rico.

Anthony juega en varias ligas locales, incluyendo la Douglas donde se dio a conocer este año, y de ahí pasó a CLASA en la Primera Especial con el Tonalapa.

Rodeado de jugadores en su mayoría mexicanos y centroamericanos, Anthony destaca que aquí se vive el futbol con mucha intensidad.

“Un juego fuerte, agresivo y hay un buen nivel”, justo lo que buscaba.

La meta de Anthony es que más equipos lo sigan viendo y, por qué no, “jugar en la MSL, USL o lo que se dé primero”.

Enamorado de Chicago y de su buen nivel de futbol, Anthony Martínez no tiene planes para volver a Puerto Rico. En cambio piensa invitar a más futbolistas puertorriqueños que asegura, pueden destacar como él.

En esta nota

Chicago Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain