Rahm Emanuel no buscará la reelección como alcalde de Chicago

El programa “One Summer Chicago 2019” tendrá una duración de seis semanas.

El programa “One Summer Chicago 2019” tendrá una duración de seis semanas.  Crédito: Archivo

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció sorpresivamente este martes en una conferencia de prensa que no buscará la reelección en el cargo en las elecciones de 2019. Emanuel dijo, de acuerdo a reportes de medios, que él y su esposa Amy “decidimos que es tiempo de escribir otro capítulo juntos… lo que es más importante son cuatro años para nuestros hijos, no cuatro para mí”.

Emanuel ha sido un poderoso alcalde de Chicago desde que fue electo en 2011 y en la misma medida ha estado continuamente en el ojo de la crítica y la controversia, sobre todo por conflictos con el sindicato de maestros y por la violencia que azota muchos barrios de la ciudad. Con todo, otras voces le han reconocido, entre ellas la del expresidente Barack Obama, quien dijo que “Chicago es mejor y más fuerte por su liderazgo. Y yo fui un mejor presidente por su sabio consejo en un especialmente peligroso momento para nuestro país”. Emanuel fue jefe de gabinete del presidente Obama al principio de su administración, y antes fue congresista.

Su reelección en 2015 fue complicada, pues tuvo que ir a una segunda vuelta ante la sustantiva competencia de Jesús ‘Chuy’ García y el escenario de 2019 no lucía fácil para Emanuel. Pero resultó sorpresivo el anuncio de que no buscará la reelección, lo que abre dramáticamente el panorama político de cara a 2019.

En esta nota

Chiago Elecciones 2019

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain