San José tiene capilla en Des Plaines junto a la Virgen Guadalupana de México

La nueva capilla cuenta con capacidad para albergar a 1,100 personas sentadas en sus instalaciones

La Capilla de San José en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.

La Capilla de San José en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines. Crédito: Cortesía

A más de un mes de salvarse de la muerte en Durango tras un accidente de avión con 102 pasajeros de Aeroméxico, el sacerdote Esequiel Sánchez dijo sentirse con más ganas de servir a Dios y a la gente y dio detalles de la nueva capilla del santuario en Des Plaines.

“Con más sensibilidad atiendo a los feligreses que vienen, yo viví para mí un milagro porque sigo vivo aquí”, contó Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois, ubicado unos 32 kilómetros al noroeste de Chicago.

Recientemente se inauguró la Capilla de San José en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya capacidad es de alrededor de 1,100 personas sentadas y quienes van a venerar a la Guadalupana cada 12 de diciembre.

La Capilla de San José fue construida sobre el gimnasio del complejo religioso en el que está instalado el también santuario conocido como el Cerrito de Tepeyac, en Des Plaines.

Dicha obra valuada en $5 millones se realizó con fondos recaudados entre los feligreses de la comunidad.

“Aunque tenemos esta gran veneración a la Virgen de Guadalupe, en realidad se estaba celebrando sus misas en un gimnasio. Cada fin de semana los voluntarios tenían que armar más de 1,200 sillas, más los adornos tarimas y altares, y luego volver a desarmar todo para que vuelva hacer un gimnasio listo para el lunes. Fue un trabajo arduo por muchos años y yo dije ‘se me hace injusto esto y conforme a los apoyos que tenemos podemos transformar esto en una iglesia’…”, explicó Sánchez, rector del santuario.

“Este es un lugar muy especial”

La capilla que lleva el nombre de San José, el santo que cuida a la sagrada familia, fue inaugurada el 21 abril de este año. Mientras que la consagración del templo se tiene previsto para la celebración a la Virgen de Guadalupe, en diciembre próximo.

“Esta capilla es un paso rumbo a una meta más ambiciosa, construir en el futuro una nueva basílica”, señaló el padre Sánchez. Y agregó que ese es un proyecto originalmente concebido por la administración anterior del Santuario.

“Los esfuerzos por construir esta capilla vienen de tiempo atrás, cuando en 2014 el padre Marco Mercado, anterior rector del santuario, anunció el plan de reacondicionar el gimnasio en el lado norte de Maryville y convertirlo en capilla”.

Sánchez comentó que siempre le dice a la gente que está muy orgulloso de ellos porque en un momento en que se escucha la triste realidad de que muchas iglesias se cierran, ellos están abriendo una capilla.“Muchos católicos están abandonando o cuestionando su fe, aquí abunda la gente que viene de todo lado y este es un lugar muy especial”.

El proyecto de desarrollo incluye la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado, estacionamiento, baños,  balcón y un sistema de sonido para el ministerio de música.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain