Oscar Medina busca que Chicago sea su boleto a las pruebas olímpicas

El atleta necesita correr el maratón en menos de 2 horas y 19 minutos

Oscar Medina va por su segundo Maratón de Chicago y busca lograr la marca para las eliminatorias olímpicas. (Javier Quiroz / La Raza)

Oscar Medina va por su segundo Maratón de Chicago y busca lograr la marca para las eliminatorias olímpicas. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Oscar Medina es actualmente uno de los latinos locales con el mejor récord en el Maratón de Chicago: 2:27:18.

Este tiempo lo consiguió en el Maratón de Chicago de 2016 sin un entrenamiento especializado y tras de graduarse de la universidad como mecánico de aviones.

Su meta era solo completarlo, pero descubrió que puede mejorarlo hasta 2:19 y meterse a las pruebas olímpicas (Olympic Trials). “Y eso fue lo que me motivó”, dijo Oscar.

Con la preparación actual, Medina ya corrió un medio maratón con excelente tiempo de 1:06:30 que puede ser suficiente para hacer la marca “y creo que puedo hacer un maratón rápido”, opinó.

La actividad deportiva de Oscar se remonta hasta la escuela secundaria donde jugaba futbol, pero su velocidad y resistencia le hicieron ver que su camino era otro.

“Dejé de jugar futbol y me metí a correr y noté que tenía posibilidades de ser un corredor bueno, mejoré cada año y me gustó”, explicó el atleta de 26 años.

Convencido de que el ambiente de correr ha mejorado su vida, el domingo 7 de octubre Oscar hará lo que más le gusta. “Correr me ha formado y ayudado a ser la persona que soy, una persona respetuosa y amable y me gusta el ambiente de los corredores”, detalló el corredor cuyos padres son originarios de Zacatecas.

Oscar Medina tiene marcas personales en los 5 kilómetros con 14:32 y en los 10 kilómetros 29:34 en la pista. Y del resultado del Maratón de Chicago dependerá su futuro, aunque sabe que seguirá trabajando en mejorar sus tiempos en los 5K y 10K.

El Maratón de Chicago se corre el domingo 7 de octubre a las 7:30AM con más de 40 mil participantes y recorrerá 29 vecindarios de la ciudad.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain