Los campeones Mini Chicago Road Runners invitan a unirse al equipo

Son ganadores infantiles de campo traviesa de la carrera Loyola Chicago Lake Front

Los niños que dirige Columba Montes, ganadores por equipos en la competencia de campo traviesa de la Universidad de Loyola. (Javier Quiroz / La Raza)

Los niños que dirige Columba Montes, ganadores por equipos en la competencia de campo traviesa de la Universidad de Loyola. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Comandados por la ‘Mejor Atleta de Illinois’, los Mini Chicago Road Runners se quedaron con el primer lugar de la carrera Loyola Chicago Lake Front y están invitando a más niños. Los pequeños campeones son entrenados por Columba Montes y apenas el mes pasado ganaron el primer lugar en la categoría escolar grados 7 y 8.

“Se obtuvo el objetivo de que todos trabajaran en equipo y además muy satisfecha porque están compitiendo con niñas mayores que ellas”, declaró Montes, la ‘Mejor Atleta de Illinois’ en 2017.

La carrera consistió en una ruta de 1.5 millas frente al lago y el equipo lo hicieron Xóchitl López, Lizeth Montes, Yanelise Santiaguillo, Tamara Estrada, Kenya Pérez, Amy Urbano y Stephanie Quiñones.

“Fue una experiencia diferente a la regular, es la primera vez que compiten en campo traviesa y es algo completamente diferente porque no buscas un buen tiempo pero sí colocarte en un buen lugar”, dijo la veterana maratonista de Chicago.

Los Mini Chicago Road Runners son un equipo de niños y niñas que entrenan toda la semana y cualquiera puede unirse al club. “Todos son bienvenidos”, dijo Montes, que invitó a niños de todos los niveles y edades para que se sumen a entrenar desde el primer día. “Y que vengan a disfrutar, tal vez no encuentren sus cualidades en el momento pero ya disfrutando con todos los ‘minis’ los hace encontrarse como amigos y familiares y lo ven súper divertido”, subrayó la atleta.

El equipo de Columba Montes entrena martes y jueves a las 5 pm en la pista de Lake Shore entre Montrose y Wilson, y toda la información está disponible en Facebook.com/ColumbaMontes.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain