Pumas de la UNAM confirman que Chicago es cantera de futbolistas

Miguel Hernández, cazatalentos de los Pumas, y Armando Sánchez, exjugador del América, observaron a jugadores en el Toyota Park. (Javier Quiroz / La Raza)

Miguel Hernández, cazatalentos de los Pumas, y Armando Sánchez, exjugador del América, observaron a jugadores en el Toyota Park. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Los Pumas de la UNAM celebraron una larga jornada de visorías para la caza de talentos en Chicago y la región. Miguel Hernández, coordinador del área de captación de talentos del Club Universidad Pumas, visitó la ciudad el pasado sábado 20 de octubre.

En la cancha artificial del Toyota Park, sede de los entrenamientos del Chicago Fire, el enviado de Pumas celebró ocho horas de observaciones y detectó a tres jugadores. Hernández manifestó que hay muchos niños y jóvenes “deseosos de ser alguien y de sobresalir y nosotros como club ese es nuestro objetivo, buscar jóvenes con talento”.

En total fueron tres jugadores los elegidos, dos de 17 años y uno de 18, y fueron invitados a que visiten la casa de los Pumas en el mes de noviembre. Los tres futbolistas convencieron a Hernández al reunir el perfil que busca la UNAM. “Lo que buscamos son los fundamentos técnicos, que sean jugadores dinámicos, que luchen por la pelota, que jueguen hacia el frente y tengan visión de juego Es el perfil que buscamos en Pumas, técnica, velocidad y capacidad de decisión”, precisó el visor felino.

Sobre si Chicago puede ser cantera para exportar a la Liga MX, Hernández dijo: “Yo creo no que puede, estoy seguro que es. Porque aquí es una zona donde juegan bastante futbol y ojalá otros clubes como nosotros se interesen en venir”.
La visita del visor de los Pumas fue coordinada por Armando Sánchez, exjugador de las Águilas del América, quien anticipó más visitas de clubes mexicanos.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain