Enrique Guzmán trae a Chicago 60 años de amor y música

Enrique Guzmán y Angélica María (además de Alberto Vázquez y César Costa) se presentan en Chicago el 17 d enoviembre.

Enrique Guzmán y Angélica María (además de Alberto Vázquez y César Costa) se presentan en Chicago el 17 d enoviembre. Crédito: Cortesía

Uno de los íconos más importantes de la época del Rock & Roll de los años 60, el único e inigualable Enrique Guzmán, dijo estar muy emocionado por ser parte de la gira “Juntos por última vez”, que comienza justamente en Chicago y se extenderá por otras ciudades de Estados Unidos.

El unir a los cuatro cantantes, comentó Guzmán sobre su concierto con Angélica María, Alberto Vázquez y César Costa, “ya lo hicimos hace aproximadamente 40 años, en una sola ocasión en el Auditorio Nacional, y ellos tienen muchas fechas, aparte cada quien tiene sus compromisos muy preparados. Entonces el complementar todo era muy complicado, ahora lo hemos logrado y ha funcionado muy bien y cada vez que lo hacemos vemos que la gente va con mucho gusto y se la pasa muy bien porque es una época bonita… Nosotros estuvimos en una época mucho más romántica que la de hoy, era más bonita la música, más amorosa. Entonces es un evento lleno de cariño, de amor, de recuerdos, de cosas muy lindas”.

Sobre lo que la gente de Chicago puede esperar de este concierto, Guzmán aseguró traer toda su música abrigada con todo el amor que le ha dado la gente desde hace 60 años. “Está abrigada con el amor del público”, dijo.

En cuanto a la “rivalidad” entre él y Alberto Vázquez, al preguntarle si aún existe y si el público podrá ver esas “travesuras” entre ambos en el escenario, no titubeó en decir que “hasta cierto punto sí”, aunque aclaró que “de un tiempo para acá, Alberto ha sido muy cariñoso conmigo, así que ya no puedo hablar mal de él ni decir que somos enemigos, ahora [Alberto] está más preocupado por mi salud que antes. Ahora es con César Costa con quien tengo que pelar”, dijo en tono de broma.

Sobre cuál es su canción favorita, Guzmán respondió que “depende de la ocasión y del estado de humor con el que esté en el escenario, porque hay muchas canciones que ligan mucho con mi vida, de eventos importantes de amor, hay ocasiones en los que puede ser una canción en contra de las mujeres como ‘Pensar en ti’ que tienen que ver con mi música y con mi amor”, concluyó.

Entrando un poco más en el corazón de Enrique Guzmán y sobre si hay algo de lo que se arrepiente, Guzmán dijo: “Muchas cosas, muchas cosas me han dejado en la vida recuerdos dolorosos, finalmente son errores que hay que corregir y es lo que al final te da una madurez”.

En cuanto a la posibilidad de retirarse de los escenarios después de esta gira nos aseguró que “de ninguna manera”. Además nos contó que ya grabó un dueto con su hija Alejandra Guzmán y agregó que ya tiene muchas cosas adelantadas de un disco de duetos que está por salir en el próximo mes de diciembre.

Guzmán finalizó la entrevista con esta invitación especial para el público de Chicago: “Me dará gusto verlos este 17 de noviembre en el Rosemont Theatre. No vayan a salir con que tienen algo que hacer o que hace mucho frío o que ya no hay boletos. Los boletos ya están a la venta, así que vayan por favor ya que solo estaremos una sola vez, un solo día”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain