La selección Jaguars Premier viaja de Chicago a Veracruz

El equipo femenil Sub 15 participa en torneo internacional de la Escuela Chivas

El equipo Jaguars Premier que viaja al puerto de Veracruz del 16 al 21 de diciembre. (Javier Quiroz / La Raza)

El equipo Jaguars Premier que viaja al puerto de Veracruz del 16 al 21 de diciembre. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

La ciudad de Chicago será representada en Veracruz por la selección Jaguars Premier en el Torneo Internacional organizado por la Escuela Chivas de esa ciudad. La selección lleva como base al equipo femenil Cicero Jaguars, que entrena bajo la supervisión de Emma Montano, Isaías Carrera y su fundador, José Montenegro.

El Club Cicero Jaguars empezó como un grupo recreativo para niñas en un parque y actualmente tiene a más de 70 jugadoras. “Empezamos con poquitas niñas hasta crear la categoría 2002 A y 2002 B, y entonces ellas luchan por ascender a la primera categoría”, dijo José Montenegro.
El equipo de Cicero Jaguars también participa en la liga Women Premier, la cual gestionó su participación en Veracruz.

“Ellas pueden y pueden lograr lo que quieran porque el futbol es de capacidad, actitud, aptitud y ganas”, manifestó la presidenta de la liga, Lucy Montano.

El equipo recibirá en Veracruz hospedaje y alimentación y las jugadoras deberán pagar el boleto de avión. Y para ello, José Montenegro realizó una fiesta de recaudación de fondos para cooperar con los gastos.

La base de la selección hasta esta semana la forman Jocelyn Rivera, Mayra Sandoval, Jessica Carrera, Isabel Salazar, Daisy Javier, Perla Guzmán, Kimberly García, Guadalupe Alanís y Paulina Cantera, todas surgidas de la cantera de Cicero Jaguars.

El Torneo Internacional es organizado por la Escuela Chivas Veracruz y contará con todas las categorías infantiles. Chicago participará en la femenil Sub 15. Las jugadoras salen el 15 de diciembre para el torneo que será del 16 al 21 de diciembre en la Universidad Cristóbal Colón en el puerto de Veracruz.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain