Madre e hija son la llave ideal en delantera y defensa en el futbol de Chicago

Odalis y su hija Skarleth hacen la diferencia en los equipos donde juegan cada semana

Skarleth Zapata y su mamá Odalis, delantera y defensa de seis equipos. (Javier Quiroz / La Raza)

Skarleth Zapata y su mamá Odalis, delantera y defensa de seis equipos. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Odalis Zapata y Skarleth Zapata conviven en casa como madre e hija y sobre la cancha de  futbol son defensa y delantera de seis equipos en Chicago.
Odalis llegó a la ciudad de los vientos hace 12 años procedente de Honduras y desde entonces no para de jugar. Y ahora su hija se le ha unido en los equipos de la femenil libre.

¿Es fácil o difícil jugar madre e hija juntas? “Es más fácil porque me da seguridad jugar con ella en la cancha, porque ahora que ya voy de salida con los años jugando, ella ha agarrado más experiencia y siento que con ella en el equipo voy a hacer un mejor trabajo”, dijo la defensora.

Cuando saltan a la cancha, Odalis jamás pierde de vista a su hija para corregirla cuando sea necesario. “Lo hago en la casa, nunca en la cancha, cuando jugamos siempre le estoy gritando como a las demás”, explicó la señora.

En los últimos 12 años Odalis ha jugado para 15 equipos y actualmente juega en siete de viernes a lunes, incluyendo en la Liga Interamericana, donde se realizó esta entrevista. El resto de la semana los dedica a su empresa de limpieza y a manejar autos Lyft por las noches.

Su hija Skarleth sólo juega en seis equipos, uno menos que su mamá, y esto porque uno es de veteranas donde no tiene cabida.

La hija de 15 años de edad aprovecha para agradece jugar con su madre. “Me gusta, porque puedo pasar buenos momentos y hacemos buen equipo juntas cada una en su posición”, dijo la estudiante de preparatoria.

Por último, Odalis hace la recomendación que madre e hijas compartan más juntas haciendo deporte. “Cualquier deporte para estar juntas”, precisó.

En esta nota

Chicago Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain