#PolarVortex2019, usuarios de redes se quejan del “infierno” nevado que viven por frío extremo

Por el ciberespacio circulan denuncias, experimentos en el exterior y hasta chistes

Amanecer del miércoles en el lago Michigan en Chicago, Illinois.

Amanecer del miércoles en el lago Michigan en Chicago, Illinois. Crédito: Kamil Krzaczynski | Efe

Usuarios de redes sociales como Twitter se han valido de estos espacios para manifestar su incomodidad por las bajas temperaturas que azotan desde el fin de semana el medio-oeste y este de Estados Unidos y hasta para compartir sus experimentos de congelamiento en el exterior.

Desde Illinois, Iowa y Michigan hasta Nueva York son decenas los cibernautas que utilizan la etiqueta #PolarVortex2019 (vórtice polar 2019) para relatar sus anéctodas y experiencias.

Parte del contenido más llamativo que circula en la nube son las pruebas realizadas en el exterior.

Una publicación muestra cómo una burbuja se congela en cuestión de segundos.

En otro post se aprecia cómo una camisa que dejaron colgando afuera de la casa quedó hecha piedra.

En algunos casos, el hielo no perdonó ni el interior de las estructuras dejando puertas congeladas.

El clima congelante, incluso, se prestó para buscarle el lado humorístico al asunto.

Por ejemplo, algunos hicieron referencia a la palabra hielo en inglés –ICE– como una referencia al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), cuyas siglas son las mismas. El post pide que las personas se mantengan alejadas de “ICE”.

También hubo quien denunció escenas “crueles”, como la persona a continuación, que destacó el sufrimiento de los animales en medio de estas temperaturas.

Otras publicaciones compartidas:

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, en el estado se registraron el miércoles por lo menos 30 ingresos en salas de emergencia por congelamiento e hipotermia.

El frío ártico continuaba hoy en la ciudad de Chicago, con un pronóstico de 13 grados Fahrenheit bajo cero (-25 grados centígrados) durante el día, que se aliviará un poco con la llegada de la nieve en la noche del jueves y mañana del viernes, de acuerdo con el recuento de la agencia Efe.

Las autoridades en Chicago han tenido que prender en fuego las vías del tren para  tratar de garantizar su funcionamiento.

Las condiciones han provocado al menos 10 muertes, además de una cantidad de personas tratadas en hospitales por síntomas de congelamiento que va en aumento.

Entre las víctimas se encuentra una pareja que murió en un choque en una zona rural de Indiana y otros tres en Iowa, entre ellas un estudiante de 18 años que fue encontrado a la intemperie en el campus de la Universidad de Iowa.

En esta nota

Chicago Clima NYC Congelamiento Frío extremo invierno invierno en Chicago invierno en EEUU Invierno en NYC Nueva York Vórtice polar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain