Arranca en Chicago sede del primer Torneo Relámpago de Invierno Inter-Federaciones

Con auspicio del Consulado de México, siete selecciones se disputan título de la mejor federación mexicana en Chitown

Eduardo Niño Ávalos, cónsul mexicano de Asuntos Comunitarios (izq). y Rodrigo Vences Díaz, cónsul mexicano de Salud y Deportes, en la ceremonia inaugural. (Javier Quiroz / La Raza)

Eduardo Niño Ávalos, cónsul mexicano de Asuntos Comunitarios (izq). y Rodrigo Vences Díaz, cónsul mexicano de Salud y Deportes, en la ceremonia inaugural. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

El Consulado de México en Chicago inauguró el primer Torneo Relámpago de Invierno Inter-Federaciones en Chitown Futbol.

El campeonato arrancó el pasado 6 de febrero con siete selecciones formadas de jugadores mayores de 30 años de edad y se jugará cada miércoles desde las 5:30 pm en adelante.

Eduardo Niño Ávalos, cónsul de Asuntos Comunitarios, manifestó que el propósito principal es “buscar más interacción entre los mexicanos de distintas partes” y citó a las federaciones de Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León y Zacatecas para que se conozcan entre ellos.

“No deja de ser una competencia, hay cierto nivel saludable, pero también la integración porque la gente se identifica con el futbol”, declaró el cónsul Niño.

La idea de enfrentar federaciones jugando futbol nació gracias a la iniciativa del cónsul de Salud y Deportes Rodrigo Vences, y en total se han celebrado tres Torneos Inter-Federaciones al aire libre. El actual en Chitown éste es el primero bajo techo.

Antonio Cuesta, cónsul de México encargado del despacho en Chicago hizo el saque inicial del campeonato. (Javier Quiroz / La Raza)

Sumadas a las cinco federaciones mencionadas, un seleccionado del Consulado de México armó también un equipo para participar y a ellos se les sumó otro de empleados de Chitown para ser siete en total en el torneo que concluirá el 13 de marzo.

Niño Ávalos destacó que el Consulado General de México en Chicago participa activamente en la promoción de la salud y deporte en la comunidad con el fomento del voleibol, la maratón y el futbol.

El equipo representativo del Consulado General de México en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza)

Y anunció que el próximo gran evento deportivo será la Rodada de Bicicletas a partir del 21 de mayo: “empezará desde el Consulado y nos vamos hacia el Lago en rodada de bicicletas”, dijo el funcionario.

Por último, el diplomático invitó a la comunidad mexicana a beneficiarse de los programas gratuitos en sus tres ventanillas: Asesoría Financiera, Educación y Salud y Deportes en la sede del Consulado de México en Chicago en 204 S. Ashland Ave, Chicago, IL., 60607.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain