Descontento ante posible cierre del hospital Westlake en Melrose Park

Médicos y enfermeras aseguran que el hospital Westlake ha sido durante mucho tiempo el hospital de la red de seguridad de los suburbios del oeste y que de cerrarse la población más vulnerable quedaría sin cuidado

Buscan evitar que se cierre el hospital Westlake en Melrose Park.

Buscan evitar que se cierre el hospital Westlake en Melrose Park.  Crédito: Cortesía PASO

CHICAGO – Un nutrido grupo de residentes del suburbio de Melrose Park expresó su oposición ante el posible cierre del hospital Westlake, en un evento este lunes.

Docenas de profesionales de la medicina prepararon una audiencia pública, con el fin de expresar su oposición al plan para cerrar Westlake.

Muchos organizadores comunitarios y activistas se están oponiendo al plan de cierre del nosocomio alegando que los servicios como cuidados intensivos se cambiarían a West Suburban Medical Center en Oak Park.

Pipeline Health, con sede en Los Ángeles compró el Hospital Westlake y en febrero, anunció repentinamente que cerraría.

Por su parte, médicos y enfermeras aseguran que el hospital Westlake ha sido durante mucho tiempo el hospital de la red de seguridad de los suburbios del oeste y que de cerrarse la población más vulnerable quedaría sin cuidado.

Pipeline Health indicó en un comunicado que los servicios para pacientes internados en Westlake, como obstetricia y ginecología, cirugía y cuidados intensivos, se consolidarían con West Suburban Medical Center, que se encuentra a aproximadamente cuatro millas de distancia. La compañía también señaló que se invitaría a los empleados de Westlake a solicitar puestos en las otras dos instalaciones que son propiedad de Pipeline.

“Exigimos que Pipeline consulte con la comunidad antes de cerrar abruptamente el Westlake Hospital. No podemos permitirnos perder un hospital que atiende principalmente a las comunidades latina y afroamericana”, dijo Lilian Jiménez, directora asociada de la organización Proyecto de Acción de los Suburbios del Oeste (PASO).

En esta nota

Chicago Comunidad Hospital Westlake Melrose Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain