Músicos de la Orquesta Sinfónica de Chicago iniciaron huelga este lunes

Los inconformes continuarán la huelga hasta que se alcance un acuerdo

La Federación de Músicos de Chicago anunció la huelga el domingo por la noche y esto después de once meses de negociaciones salariales.

La Federación de Músicos de Chicago anunció la huelga el domingo por la noche y esto después de once meses de negociaciones salariales.  Crédito: Cortesía Orquesta Sinfónica de Chicago

CHICAGO – Músicos de la Orquesta Sinfónica de Chicago planean hacer piquetes afuera del Orchestra Hall todos los días de 8 a.m. a 8 p.m, hasta que tengan un nuevo contrato. Hoy fue el primer día de su huelga, según reportó la estación de televisión CBS.

La Federación de Músicos de Chicago, que representa a los músicos de la CSO, dijo que abandonaron el trabajo el domingo y que no volverían hasta que se logré un acuerdo. Dijeron que simplemente quieren que la Asociación de Orquesta Sinfónica de Chicago (CSOA) les otorgue lo que han ganado.

Stephen Lester, presidente del comité de negociación del sindicato dijo a la prensa el lunes, que las mayores preocupaciones de los músicos son las propuestas de la gerencia para aumentos de salarios “inadecuados” y la eliminación de su plan de pensiones de beneficios definidos.

La Federación de Músicos de Chicago anunció la huelga el domingo por la noche y esto después de once meses de negociaciones salariales.

Según se lee en un comunicado, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Chicago han tomado la decisión de ir a la huelga, después de meses de discusiones reflexivas y productivas destinadas a alcanzar un nuevo contrato de trabajo de tres años.

“Estamos decepcionados por la decisión del sindicato de interrumpir la temporada de OSC en curso, y estamos disponibles para volver a las negociaciones cuando estén listas”, declaró el presidente de la Asociación de OSC, Jeff Alexander. “Hemos trabajado incansablemente para responder a las numerosas propuestas de los músicos durante las negociaciones y hemos respondido con un paquete que brinda beneficios excepcionales, ofrece aumentos salariales, mejora las condiciones de trabajo y protege sus beneficios de jubilación”.

“Esperamos que sea corto”, dijo Lester. “Pero la orquesta es muy decidida y permanecerá fuera todo el tiempo que sea necesario para asegurar el futuro de nuestra organización”.

En esta nota

Chicago Orquesta Sinfónica de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain