Aumentan seguridad de mezquitas en Chicago después de los ataques terroristas en Nueva Zelanda

CAIR-Chicago, emitió una alerta a la comunidad musulmana local exhortándoles a no entrar en pánico y les dice a los líderes de la mezquita que fomenten la calma y la precaución

La comunidad musulmana permanece en alerta tras ataque terrorista en Nueva Zelanda.

La comunidad musulmana permanece en alerta tras ataque terrorista en Nueva Zelanda.  Crédito: Archivo

CHICAGO – Al menos 49 personas han muerto y muchas otras han recibido heridas de bala en un atentado contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda este viernes.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que los atentados ocurridos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch representaron “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes” y reconoció que muchas de las víctimas pueden ser migrantes y refugiados. Además de los muertos, dijo que más de 20 personas resultaron heridas de gravedad.

“Está claro que esto sólo puede describirse como un ataque terrorista”, dijo Ardern a la agencia AP.

El acto de terrorismo en Nueva Zelanda ha generado una gran seguridad en las mezquitas de todo el mundo y Chicago no fue la excepción.

La comunidad musulmana en Chicago está aumentando la seguridad a raíz de los ataques terroristas en Nueva Zelanda. Varios servicios de oración se realizaron el viernes por la mañana en una mezquita en Morton Grove.

El Centro Comunitario Musulmán ha contratado personal de seguridad para patrullar las mezquitas y sus alrededores. También han solicitado patrullas policiales adicionales en los próximos días, reportó WGN.

También, el Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses en Chicago emitió una alerta comunitaria instando a las personas a estar atentas, especialmente mientras asisten a las oraciones.

CAIR-Chicago, un grupo que defiende las libertades civiles musulmanas y lucha contra el fanatismo, emitió una alerta a la comunidad exhortándoles a no entrar en pánico y les dice a los líderes de la Mezquita que fomenten la calma y la precaución, reportó ABC7.

En esta nota

CAIR Chicago Comunidad musulmanes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain