Cómo excusarse del servicio de jurado

¿Recibiste una carta para presentarte como jurado y no puedes ir? ¿Qué razones permiten a un individuo excusarse de participar en un juicio como jurado?

Servir de jurado puede ser una experiencia interesante. Hacerlo no sólo es una obligación, sino también un derecho y un privilegio. Sin embargo, muchas personas tratan de evitar ser jurados, ya sea por cuestiones económicas o de tiempo, entre otras.

¿Cuáles son los motivos válidos para pedir una excepción?

  • Antecedentes criminales
    Una de las razones por las cuales las personas están exentas del jurado es debido a que recibieron una condena por un delito grave. Cuando un individuo recibe una condena por un delito mayor, pierde algunos de sus derechos civiles, incluido su derecho a votar y su derecho a formar parte de un jurado. Si este es tu caso, cuando comience el proceso de selección del jurado, debes informar a ambas partes de tus antecedentes penales. Esta es una de las maneras más fáciles y rápidas de salir del servicio de jurado.
  • Dificultad económica
    Una de las razones más comunes por las cuales las personas están exentas del servicio es porque servir en el jurado le representaría una dificultad económica. Si por ejemplo, eres la única persona que trabaja en tu familia, probablemente no tengas tiempo libre para servir de jurado. A pesar de que quienes sirven como jurado reciben una pequeña compensación financiera, nunca se equipara a la cifra de un salario. Para excusarte del servicio de jurado, debes probar que el hacerlo te causará problemas económicos, o incluso te hará perder el empleo.
  • Opiniones personales
    Durante el proceso de selección del jurado, los abogados le preguntarán a los posibles jurados sobre sus opiniones personales. Cualquier persona que tenga una opinión firme que se relacione con el caso generalmente no es seleccionado. Por ejemplo, un jurado potencial podría creer que las mujeres son malas conductoras. En un caso que involucra a una conductora, el abogado defensor solicitará que dicho individuo no participe. La mayoría de las personas que se han excusado del servicio de jurado debido a esta razón tienen fuertes opiniones que probablemente no cambiarán durante el transcurso del juicio.
  • Problemas familiares
    Durante la selección del jurado, generalmente se desestiman a aquellas personas que tienen problemas familiares. Esto se debe a que a un jurado preocupado por sus hijos le será más difícil concentrarse en los detalles del caso. Si usted es un padre que se queda en casa, y puede demostrar que debe cuidar a sus hijos, puede ser excusado del servicio. Ejemplos de esta excepción incluye a aquellos que no pueden pagar una niñera y a las madres que están amamantando a sus hijos. Los problemas familiares que le impiden servir en un jurado también pueden incluir tener un ser querido en el hospital, o haber perdido recientemente a un cónyuge o padre.
  • Discapacidades físicas / mentales
    Según el Tribunal de los EEUU, otras razones por las cuales las personas están exentas del jurado son las discapacidades físicas o mentales. Para servir en un jurado es necesario hablar y entender suficiente inglés para completar los formularios, y también tener las capacidades físicas y mentales necesarias para sentarse en la corte, escuchar a los abogados y testigos, y tomar una decisión por su cuenta.
    Los trabajadores del gobierno, el personal militar en servicio activo, los bomberos y los oficiales de policía también están exentos del servicio de jurado.

En esta nota

legal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain