Pelosi promovió agenda migratoria en Nueva York y lanzó indirecta sobre aspiración presidencial del alcalde

Pelosi en el Bajo Manhattan; De Blasio observa

Pelosi en el Bajo Manhattan; De Blasio observa Crédito: CAPTURA NY1 news

La líder de la cámara baja, Nancy Pelosi, visitó ayer Nueva York, donde participó en un acto para promover un nuevo proyecto de ley de inmigración, junto al alcalde Bill de Blasio.

La oportunidad sirvió para que la prensa consultara a Pelosi sobre las aparentes aspiraciones del alcalde de sumarse a las primarias del partido demócrata para escoger al candidato que enfrentará en Donald Trump el próximo año.

Pelosi ofreció una respuesta mordaz al respecto, a pocos pasos del alcalde, en el Lower East Side. “Siempre digo que cuando alguien se toma en serio participar, yo seré seria al comentarlo”.

Luego añadió: “Cuando él haga su anuncio, responderé a tu pregunta”.

“Bien manejado”, respondió el alcalde, tratando de restar importancia a la respuesta fría de Pelosi, considerada el líder demócrata más poderoso del país. “Lo que dijo la oradora Pelosi, lo cual creo que es justo, es que ella comentará cuando alguien sea un candidato declarado”, dijo, citado por New York Post.

Pelosi y De Blasio coincidieron con los representante Jerry Nadler y Nydia Velázquez en el Tenement Museum para promover un nuevo proyecto de ley de la Cámara que ofrezca más protecciones a ciertos sectores de inmigrantes.

La “Ley de promesas y sueños estadounidenses” (American Dream and Promise Act) crearía un camino hacia la ciudadanía y un estatus legal permanente para millones de indocumentados: los llamados “Soñadores” (DACA), las personas con estado de protección temporal y quienes se encuentran bajo salida diferida (Deferred Enforced Departure).

Pelosi citó al fallecido presidente republicano Ronald Reagan: “Si alguna vez cerramos la puerta a los nuevos estadounidenses, nuestro liderazgo en el mundo se perdería”.

La oficina de Pelosi ratificó su posición sobre De Blasio el miércoles por la noche. “Los reporteros preguntan con frecuencia a la oradora sobre las ambiciones presidenciales de los demócratas y ella no hace comentarios hasta que hayan anunciado una decisión”, dijo su portavoz, Taylor Griffin.

Casi una docena de políticos demócratas ya han anunciado que participarán en las primarias presidenciales de 2020 y otros más aún podrían sumarse, como el ex vicepresidente Joe Biden y, en Nueva York, el alcalde De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo.

El último en tomar la decisión fue Beto O’Rourke, joven ex candidato demócrata al Senado por Texas.

En esta nota

American Dream and Promise Act Bill de Blasio DACA Elecciones 2020 inmigrantes Nancy-Pelosi presidenciales 2020 soñadores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain