Alertan sobre estafa dirigida a propietarios de vivienda en el sur de Chicago

La estafa de adquisición de propiedad ha impactado a varias víctimas dice la Policía de Chicago

El blanco de los estafadores son las unidades unifamiliares y las unidades de condominio.

El blanco de los estafadores son las unidades unifamiliares y las unidades de condominio.  Crédito: Archivo | la opinion

CHICAGO – Las estafas están a la orden del día esta vez en el lado sur de la Ciudad de Chicago.

Advierten a los dueños de propiedades en el lado sur que estén al tanto de una estafa sobre adquisición de propiedad en el área.

El blanco de los estafadores son las unidades unifamiliares y las unidades de condominio que están en pre-ejecución hipotecaria, ejecución hipotecaria, que han sido recientemente rehabilitadas o colocadas recientemente en el mercado o están abandonadas o son propiedad del banco, indicó una alerta comunitaria emitida por la Policía de Chicago.

¿Qué hacen los estafadores? Ellos colocarán anuncios convincentes en línea para alquilar las unidades, a menudo haciéndose pasar por el propietario o agente de la propiedad, dijo la Policía. Una vez que tuvieran inquilinos interesados, mostrarían las propiedades. Los estafadores suelen tener llaves para los hogares.

Cuidado con lo que firman para que no sean víctima de esta estafa fraudulenta. La Policía dijo que los estafadores luego harán que los inquilinos firmen un contrato formal de arrendamiento y cobren depósitos de seguridad y alquiler.

La Policía advierte que es un proceso largo eliminar a estos inquilinos una vez que el verdadero propietario lo sabe y sospechan que algunos inquilinos pueden estar involucrados en el fraude.

Personas que tengan información sobre esta estafa debe comunicarse con la Unidad de Delitos Financieros de la Oficina de Detectives al teléfono (312) 746-9661.

En esta nota

Chicago policía de Chicago Rent renta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain