César Ríos inaugura su Academia de Porteros en Chicago

El bicampeón del futbol mexicano se establece en la ciudad para compartir sus conocimientos a niños y adultos

El portero César Ríos imparte clases a niños y adultos en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza)

El portero César Ríos imparte clases a niños y adultos en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Dos veces campeón con el León en el futbol mexicano, César Ríos echa raíces en Chicago con la apertura de su Academia de Porteros. A partir del 10 de abril comenzarán las clases para niños, adultos, así como sesiones personalizadas. Las clases son en la escuela Orr Academy School, sede de la Liga San José, y ubicada en Chicago y Pulaski.
“Inculcaremos respeto y disciplina de lo que es el futbol con ejemplos, porque para ser hay que parecer”, manifestó el arquero con 17 años en el profesionalismo. Ríos dijo que la posición de portero es “tan ingrata, injusta y tan bonita a la vez”. El bicampeón de 2013-2014 también recordó que estar bajo los tres palos es una posición muchas veces solitaria: “pocas veces he visto que alguien meta gol y vaya a festejar al portero”.
Ríos se pronunció por inculcar al niño respeto, disciplina, sacrificio y una mentalidad ganadora. “He observado que para algunos niños es lo mismo ganar que perder. Algunos traen los mejores guantes y zapatos, cosas que en México no lo tenemos, y por eso hay que hacerles saber a los niños que valoren, porque todo es sacrificio y hay que merecerlo”, subrayó Ríos.
En coordinación con la Liga San José, las clases se han dividido en dos grupos, niños de 5 a 7 años de 6 pm a 7 pm y de 8 años en adelante de 7 pm a 8 pm. También impartirá clases personalizadas para porteros de todas las edades. Para mayor información pueden llamar al 630-822-1812.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain