Acusan a Brian Rini de hacer declaraciones falsas a autoridades federales al pretender ser el niño desaparecido Timmothy Pitzen

El FBI dijo que la historia de Brian Rini era una farsa después de los resultados de la prueba de ADN. Rini que enfrenta cargos por mentir a autoridades federales tiene prevista una audiencia en corte para el martes

Brian Rini de 23 años es acusado de hacer declaraciones falsas a las autoridades federales

Brian Rini de 23 años es acusado de hacer declaraciones falsas a las autoridades federales  Crédito: Departamento Correccional de Ohio

CHICAGO – Brian Rini de 23 años es acusado de hacer declaraciones falsas a las autoridades federales al pretender ser el niño desaparecido del suburbio de Aurora, en Illinois en el 2011.

Cuando Brian Rini se vio confrontado con los resultados de la prueba de ADN los cuales demostraban que él no era el niño desaparecido Timmothy Pitzen, Rini reconoció su identidad.

Rini dijo que había visto una historia sobre Timmothy Pitzen en el programa “20/20” de ABC y que le gustaría estar con la familia de Timmothy y tener un padre como el del menor.

El FBI dijo que el acusado había hecho declaraciones falsas en dos anteriores oportunidades, presentándose a sí mismo como una víctima de tráfico sexual juvenil.

Según documentos judiciales este hombre fue liberado de prisión hace menos de un mes después de haber cumplido más de un año en prisión por robo y vandalismo. También ha presentado problemas de salud mental y por abuso de sustancias por lo que ha recibido tratamiento en un centro de Ohio en 2017.

Pitzen tenía 6 años cuando desapareció el 11 de mayo de 2011. El menor fue visto por última vez con su madre Amy Fry-Pitzen quien antes de suicidarse en un hotel en Rockford recogió a su hijo de la escuela y lo llevó a centros de diversiones.

Las autoridades que confirmaron su suicidio dijeron que la mujer dejó una nota diciendo que Pitzen estaba a salvo y que alguien que lo amaba estaba cuidando de él. La nota también decía: “Nunca lo encontrarás”.

Funcionarios del FBI en Louisville twitearon el miércoles que estaban trabajando en una investigación de menores desaparecidos con el Departamento de Policía de Aurora, las autoridades federales de Cincinnati, la policía de Newport y la oficina del alguacil del condado de Hamilton en Ohio.

El jefe de la Policía de Medina, Ed Kinney, dijo que Rini “tiene un extenso historia criminal con la Policía de Medina y problemas mentales documentados”.

El acusado fue encarcelado en Cincinnati, Ohio y tiene prevista una audiencia en corte para el martes. Si lo encuentran culpable Rini podría pasar hasta ocho años en prisión.

En esta nota

ADN Aurora Brian Rini Chicago FBI Illinos Timmothy Pitzen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain