Alcaldesa electa de Chicago Lori Lightfoot busca frenar proyectos de desarrollo Lincoln Yards y The 78

El alcalde saliente Rahm Emanuel accede a la solicitud de Lightfoot y retrasará la votación de $2 mil millones en acuerdos fiscales para desarrolladores

Dan luz verde a dos controvertidos proyectos: Lincoln Yards y The 78 en Chicago.

Dan luz verde a dos controvertidos proyectos: Lincoln Yards y The 78 en Chicago.  Crédito: Google Maps

CHICAGO – La alcaldesa electa, Lori Lightfoot, solicitó al Comité de Finanzas de la Ciudad que suspenda la votación para que el concejo pueda analizar detenidamente los planes y el uso de fondos públicos para los proyectos para averiguar cuánto se financiará a la vivienda asequible, cuánto negocio iría a empresas pertenecientes a minorías y mujeres y si afectaría la densidad de la población y el tráfico.

Esto sucede a medida que el Comité de Finanzas del Concejo Municipal avanzaba para aprobar dos nuevos distritos de financiamiento con incremento de impuestos. Los TIF propuestos abrirían la puerta a dos grandes proyectos, incluido el proyecto Lincoln Yards a lo largo de la rama norte del Río Chicago y el campus de uso mixto conocido como The 78, entre Roosevelt Road y Chinatown.

Lightfoot emitió un comunicado diciendo en parte: “Le pido al presidente del Comité de Finanzas, Patrick O’Connor, que haga una reunión sobre el tema del Comité de Finanzas de mañana para abordar las principales preocupaciones sobre Lincoln Yards y The 78 en el expediente y en público”.

“Desde el primer día, he expresado mi preocupación por estos acuerdos y el proceso profundamente defectuoso que nos ha llevado a este momento. Es por eso que solicito que la reunión del comité de mañana sea una audiencia transparente y completa para abordar las cuestiones, incluidas las consecuencias para otros distritos de TIF, opciones de vivienda asequible, planes para empresas propiedad de minorías y mujeres, e impactos en la diversidad, densidad de población, escuelas, tráfico, aportes de la comunidad y un proceso de toma de decisiones transparente e informado”, indicó Lightfoot.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel respondió al pedido de la alcaldesa electa Lightfoot y dijo retrasará la votación de $ 2 mil millones en acuerdos fiscales para desarrolladores.

En esta nota

Chicago Chinatown Lincoln Yards Lori Lightfoot Roosevelt Road The 78
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain