Cancelan festival y desfile por el Orgullo Gay en Aurora, Illinois

Indivisible Aurora, el grupo organizador del evento indica que la nueva ordenanza hizo mucho más caro realizar este evento

El año pasado, el desfile inaugural atrajo a más de 10 mil personas.

El año pasado, el desfile inaugural atrajo a más de 10 mil personas.  Crédito: Indivisible Aurora

CHICAGO – Después de solo un año, organizadores del Desfile por el Orgullo Gay en Aurora han decidido cancelar el evento debido a costos más elevados de lo que habían anticipado.

El año pasado, en Aurora, Illinois el desfile inaugural atrajo a más de 10 mil personas, por lo que los organizadores deseaban incluir un festival de dos días a la celebración.

En enero, el concilio municipal decidió cobrar por el costo que la ciudad contrae en materia de servicios y seguridad, incluyendo trabajadores municipales como policías y paramédicos.

Indivisible Aurora, el grupo organizador del evento indica que la nueva ordenanza hizo mucho más caro realizar este evento.

El alcalde de la ciudad Richard Irvin disputa esa versión. En un comunicado dijo que la ciudad logró obtener una subvención que reduciría drásticamente el costo para los organizadores.

“Con apenas dos meses para el evento, nuestra esperanza es que Indivisible Aurora reciba el apoyo monetario que necesita. Una diferencia de 10 mil dólares no debe frenar el impulso de esta comunidad llena de pasión y orgullo”, puntualizó Irvin en el comunicado.

En esta nota

Aurora Chicago Illinois Orgullo Gay en Aurora Richard Irvin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain