Federación Mexicana de Clavados arrebata pase a Serie Mundial a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Los clavadistas lograron excelentes resultados el pasado mes en China, pero aún así no representarán a México en la fase final de la competencia

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo exigiendo a los jueces la repetición de su último salto en la final de trampolín 3m sincronizado.

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo exigiendo a los jueces la repetición de su último salto en la final de trampolín 3m sincronizado. Crédito: Getty Images

A pesar de haber ganado su pase a la Serie Mundial, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dejó fuera a los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo para llevar a dos novatos al próximo Mundial, explica un reporte de el diario Vanguardia.

Los clavadistas mexicanos ganaron su pase al Mundial de Clavados después de haber obtenido el bronce en la pasada Copa del Mundo, la cual tuvo cede en China. Y según los criterios estipulados por la FMN, los clavadistas requerían haber clasificado entre los “top 6 de la Copa del Mundo para poder ganar un lugar dentro de la Serie Mundial“, lo cual lograron, explica Vanguardia.

Entonces, ¿por qué la dupla Pacheco-Ocampo no asistirá a la fase final del Mundial?

El presidente de la FMN argumenta que los pases a la Serie Mundial en sincronizados y mixtos son boletos para el país y no para los atletas, por lo que otros deportistas pueden asistir en lugar de los conocidos campeones que se volvieron famosos en años recientes.

Aunque la noticia se dio a conocer el pasado mes de febrero, los clavadistas lograron conseguir un excelente puntaje en las primeras fechas de la Serie Mundial.

“En el 3m Springboard Synchro masculino, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco de México anotaron 88.92 en su última inmersión, la segunda puntuación más alta en la Final”, escribió en Twitter la Federación Internacional de Natación el pasado 7 de marzo, cuando Rommel y Jahir lograron conseguir la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros.

Ambos competidores volverán a representar a México el próximo 26 de abril, en Montreal, Canadá; pero no se presentarán durante las últimas fechas en Rusia y Londres ya que los mexicanos Juan Celaya y Yahel Castillo serán los encargados de finalizar la competencia.

Celaya y Castillo no obtuvieron el pase a esta Serie Mundial, pero la FMN quiere probar con una nueva pareja para futuras competencias, explica Vanguardia.

En esta nota

Clavados Jahir Ocampo Mundial de Clavados natación Rommel Pacheco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain