Madre empuja a su hija por las escaleras y la golpea con un martillo en el barrio de Austin en Chicago

Brenthia Shannon de 39 años fue acusada de dos cargos de agresión agravada, según los fiscales del Condado Cook y los registros judiciales

Los fiscales señalaron que Brenthia Shannon tiene una extensa historia criminal.

Los fiscales señalaron que Brenthia Shannon tiene una extensa historia criminal.  Crédito: CPD

CHICAGO – Una mujer enfrenta cargos por delitos graves luego de presuntamente empujar a su hija adolescente de 14 años por una escalera y golpearla con un martillo y una botella de vidrio el jueves temprano en su casa en el vecindario de Austin en Chicago.

Brenthia Shannon de 39 años fue acusada de dos cargos de agresión agravada, según los fiscales del Condado Cook y los registros judiciales.

Durante la comparecencia inicial de Shannon en la corte el domingo en el juzgado de lo criminal de Leighton, los fiscales dijeron que la mujer se quedó dormida el miércoles por la noche después de cenar y emborracharse.

Cuando Shannon se despertó, alrededor de las 4 de la madrugada del jueves atacó a su hija de 14 años empujándola por las escaleras, según los fiscales y la Policía de Chicago. El ataque continuó cuando Shannon usó un martillo y una botella de vidrio para golpear repetidamente a su hija en la cabeza y la cara.

El viernes, una maestra en la escuela de la hija notó que había sufrido laceraciones en la nariz y el oído cuando la niña pidió un vendaje, dijeron los fiscales y la Policía. Luego fue llevada al Hospital Stroger para recibir tratamiento.

Shannon fue arrestada esa tarde en las oficinas del Departamento de Servicios para Niños y Familias en el 1026 al sur de la Damen, dijo la Policía. Jassen Strokosch, director de comunicaciones del DCFS, dijo al Sun-Times que la agencia está investigando las denuncias de abuso relacionadas con el incidente del jueves.

“Shannon fue objeto de una investigación previa del DCFS en 2009 que determinamos ser infundada”, dijo Strokosch.

Los fiscales señalaron que Shannon tiene una extensa historia criminal que incluye cinco condenas por delitos graves. Según los registros, en 1999, se declaró culpable en el tribunal del Condado Cook del mismo conjunto de cargos que ahora enfrenta.

El domingo, el juez Michael Clancy ordenó que Shannon se quedara con una fianza de $30,000, lo que significa que tendrá que pagar $ 3,000 para salir de la cárcel del Condado Cook, informó Sun-Times.

Su próxima cita en la corte esta programada para el viernes.

En esta nota

Austin Brenthia Shannon Chicago Condado Cook dcfs

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain