Alto riesgo de brote de sarampión en Condado Cook en Illinois en 2019, según informe

La revista Lancet Infectious Diseases público un informe en el que sugiere que el Condado Cook y los otros condados deberían aumentar la vigilancia y la vacunación contra la enfermedad del sarampión

Este año, Estados Unidos ha informado de 704 casos confirmados de sarampión en 22 estados, en comparación con 372 casos en 2018, 120 casos en 2017 y 86 casos en 2016.

Este año, Estados Unidos ha informado de 704 casos confirmados de sarampión en 22 estados, en comparación con 372 casos en 2018, 120 casos en 2017 y 86 casos en 2016. Crédito: Shutterstock

CHICAGO – Un nuevo informe señala que el Condado Cook es uno de los lugares con más riesgo para un brote de sarampión, y podría estar entre el mayor número de casos de cualquier condado en riesgo.

El informe, publicado el jueves en la revista Lancet Infectious Diseases, indicó que aunque el Condado Cook solo informó un caso de sarampión en 2019, la enfermedad podría convertirse en un problema aquí debido a la presencia de los dos principales aeropuertos internacionales de Chicago. Se refiere al aeropuerto internacional O’Hare y Midway ambos operan en la Ciudad de los Vientos.

Este año, Estados Unidos ha informado de 704 casos confirmados de sarampión en 22 estados, en comparación con 372 casos en 2018, 120 casos en 2017 y 86 casos en 2016. El informe culpa al movimiento anti-vacuna cada vez más visible por el aumento en los casos de sarampión a nivel nacional aunque no entra en detalles sobre el nivel de vacunación en Illinois.

El informe sugiere que Cook y los otros 25 condados deberían aumentar la vigilancia y la vacunación contra la enfermedad.

Los investigadores del informe dicen que predijeron los brotes en Oregon, Washington y Nueva York, donde Brooklyn, por ejemplo, ya ha visto 300 casos. Los Ángeles también se considera de alto riesgo, informó Sun- Times.

En esta nota

Aeropuerto internacional O’Hare brotedesarampion Chicago Condado Cook Midway Airport Revista Lancet Infectious Diseases sarampion brote vacunacion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain