Anécdotas de una semana donde todos nos volvimos viejos

El revuelo que provocó FaceApp

Esta semana todos nos volvimos viejos. Unos más guapos que otros. Pero viejos.

Instagram parecía un ancianato digital donde subían y bajaban caras arrugadas. Alejandro Chabán, Luis Alfonso Borrego y El Chef Yisus fueron mis viejos favoritos.

Cuando empezó la furia de la vejez digital, aún no se sabía que la compañía rusa creadora de la aplicación FaceApp no había actualizado su política de privacidad desde el 2017 y que corríamos el peligro de que se adueñara de nuestros datos además de nuestros rostros. Ese día, una compañera de trabajo bajó la aplicación y todos comenzamos a pedirle canas y arrugas.

Hubo resultados sorprendentemente reales.

Yo, lo confieso aquí públicamente, quedé igualita a la viejita del “Titanic” y más arrugada que una pasa.

Mi amiga Carmen quedó feliz y convencida de que la madurez la hará lucir más sexy. Mi amiga Francy, al igual que yo, miró su foto con incredulidad y estoy segura que pensó lo mismo que yo: “Esa vieja no soy yo”.

Los memes no tardaron en llegar. Las siempre jóvenes Maribel Guardia y Jennifer Aniston por fin se vieron viejas. Los Jonas Brother se convirtieron en 3 guapos señores. A ‘El Chapo” Guzmán además de la cadena perpetua esta semana también se le vinieron encima los años.

Que la inteligencia artificial nos ayude a ver una cara que tal vez nunca lleguemos a ver es innovador y sorprendente.

Más de 100 millones de personas bajaron la aplicación para lograrlo. Y dicen los expertos que el éxito mundial de #FaceApp se debe precisamente al miedo que muchos seres humanos sienten cuando piensan en su futuro y en la posibilidad de llegar a la vejez.

Ver como lucirán cuando sean ancianos les suma confianza al desconocido proceso.

Cuando mi amiga Inés vio el resultado de Carmen, y le mandó una foto para que la sometiera al envejecimiento digital, me sorprendió su pedido: Inés quería ver a su mamá que falleció cuando ella aún era muy joven.

Y FaceApp logró que esta semana Ines pudiera ver a su mamá viejita…

Lo que la vida, a Inés, nunca le permitió.

Sobre la autora

Luz María Doria es inmigrante colombiana, periodista, productora ejecutiva de Despierta América y autora de los libros “La Mujer de mis Sueños” y “Tu Momento Estelar”. Podrán encontrar su columna cada lunes en nuestro diario impreso y en este sitio web.

En esta nota

Despierta América FaceApp

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain