Atletas Ecuatorianos en Chicago cumplen su primer aniversario

Más de 30 corredores de Ecuador promueven el deporte e invitan a unirse

Va quedando todo listo para el Maratón de Chicago este fin de semana. Foto Impremedia

Va quedando todo listo para el Maratón de Chicago este fin de semana. Foto Impremedia Crédito: Javier Quiroz / La Raza

A un año de su fundación, Atletas Ecuatorianos en Chicago continúan sumando miembros con sus metas puestas en los maratones de Nueva York y Chicago.
Luis Sinchi, fundador del club, resaltó que la pasión por correr tiene su origen en la sangre que corre por sus venas. “Traemos la pasión en la sangre de nuestros antepasados, los incas”, apuntó el atleta.
Con más de 30 miembros, el equipo actualmente se dedica a promover sus entrenamientos en las redes sociales e invita a más ecuatorianos a sumarse.
Actualmente Sinchi, Víctor Uruchima, Rómulo Barreto, Claudio Loja y Neftalí Rodas se encuentran en plena preparación para el Maratón de Chicago en octubre, así como Gloria Romero para el de Nueva York en noviembre.
Sinchi destacó que, desde su fundación, la agrupación se ha enfocado en atraer a la niñez y la juventud y la respuesta ha sido sorprendente, ya que han sido más adultos los que se han unido a entrenar.
Atletas Ecuatorianos en Chicago también comenzó con una labor social, ya que el año pasado enviaron 75 pares de tenis nuevos y usados “para ser repartidos entre niños y jóvenes de bajos recursos e incentivar el atletismo”, informó Sinchi.
La donación se hizo por iniciativa del tres veces olímpico ecuatoriano Byron Piedra, que también ha corrido en Chicago y con quien mantienen una buena relación.
Atletas Ecuatorianos en Chicago continúan recaudando zapatos deportivos e invitan a donar o unirse a los entrenamientos.
Para entrenar con ellos o hacer una donación, puede comunicarse vía correo electrónico en atletasecuatorianosenchicago@gmail.com, en Facebook o al teléfono 773-600-4610.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain