Concluye futbol comunitario en Back of the Yards de Chicago

Union Impact Center organiza torneos para alejar a los niños de las calles

Más de 300 niños y sus familias se beneficiaron del programa de verano de Union Impact Center. (Javier Quiroz / La Raza)

Más de 300 niños y sus familias se beneficiaron del programa de verano de Union Impact Center. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Más de 300 niños y sus familias se beneficiaron del programa de futbol de verano en el barrio Back of the Yards, gracias a Union Impact Center.

La organización sin fines de lucro celebró las finales para las divisiones 2005, 2008 y 2011 el sábado 17 de agosto en el campo sintético del Cornell Park, en el corazón del barrio Las Empacadoras.

América Campos, directora ejecutiva interina de Union Impact Center, fue la encargada de premiar a todos los niños y sus entrenadores. La directora dijo que el principal objetivo del programa de futbol es “sacar a los niños de las calles”.

Dicho programa se jugó a lo largo de 14 jornadas desde el mes de mayo, y tras la conclusión del verano, los juegos de práctica de otoño se jugarán en la academia César Chávez. Campos dijo que la cuota es de $10 por mes “pero también hay apoyo económico porque no queremos que ningún niño se quede fuera”.

Alfonso García, director del programa de futbol, extendió la invitación a los niños de todos los barrios de Chicago a inscribirse en dicho campeonato. García dijo que también se necesitan voluntarios y entrenadores de futbol, aclarando que no es una liga competitiva “sino recreacional.

Para información llamar al 773-387-7127 o visitar la página http://www.unionimpactcenter.com. La pretemporada arranca en la Academia César Chávez, (4747 S. Marshfield) a partir de septiembre.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain