Hermanos futbolistas defienden a diferentes ciudades de Michoacán en la Liga Douglas

Noé García Reyes juega para Maravatío y su hermano Flavio con Tupátaro. (Javier Quiroz / La Raza)

Noé García Reyes juega para Maravatío y su hermano Flavio con Tupátaro. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Separados por los colores de sus equipos, pero unidos por su sangre y lugar de nacimiento, Noé y Flavio García Reyes de Maravatío, Michoacán, se encuentran esta semana en plena rivalidad.

La semana pasada los equipos llamados Tupátaro y Maravatío (localidades en Michoacán), chocaron en los cuartos de final de la segunda división en la Liga Douglas.

¿Por qué rivales? Flavio, que defiende al Tupátaro, lo explica: “Yo empecé aquí e invité a mi hermano pero me dice ‘no, porque a mí me invitaron a jugar acá con el Maravatío”.

Tupátaro llegó en primer lugar e invicto a los cuartos de final y Maravatío apenas clasificó en octavo y en el juego de ida acabó empatado 0-0.
Noé, al que le apodan el ‘Canelo’ por su parecido al boxeador, está feliz porque siendo octavo lugar de la tabla igualaron con el líder invicto en un juego donde tuvo fuertes entradas contra su hermano disputando el balón.

“Así es el juego y tenemos que atacarnos. Y a ver qué pasa en el siguiente juego”, manifestó el ‘Canelo’.

Noé y Flavio recuerdan que la rivalidad en el futbol empezó desde los ocho años de edad cuando el primero eligió irle al Cruz Azul, y el segundo a las Chivas.

“Siempre nos enfrentábamos en unas ‘canchitas’ y jugábamos con unas bolsas llenas de otras bolsas porque no teníamos para pelota”, recordó orgulloso Flavio que trabaja en la construcción.

Los hermanos emigraron a Chicago hace 15 años y de familia solo tienen a sus esposas. Por ahora han descartado que sus hijos lleguen a ser rivales como ellos en las canchas de futbol.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain