Arrestan a analista del Pentágono por filtrar información secreta a la prensa

El hombre reveló información a dos reporteras. Una de ellas era su pareja

Henry Kyle Frese se enfrenta a un total de 20 años de prisión.

Henry Kyle Frese se enfrenta a un total de 20 años de prisión. Crédito: Sheriff de Alexandria

Un analista especializado en antiterrorismo de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA) fue arrestado este miércoles tras revelar a dos periodistas información clasificada. Una de las periodistas, según la acusación, era su pareja.

Henry Kyle Frese, un hombre de Alexandria (Virginia) de 30 años, se enfrenta a dos cargos de transmisión deliberada de información de defensa nacional entre agosto de 2017 y agosto de 2018. Cada uno de ellos le puede costar 10 años de prisión.

“Sorprendieron a Frese con las manos en la masa mientras revelaba información de seguridad nacional para beneficio personal”, según comunicó el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional John Demers. Para Demers, “Frese traicionó la confianza que el pueblo estadounidense depositó en él”. Esa “traición”, añade, puso en riesgo la seguridad nacional de este país”.

Los fiscales federales dijeron que el acusado pudo acceder a información sensible y confidencial gracias a la autorización de seguridad que tenía. De esa forma, indagó en varios informes de inteligencia clasificados y filtró información a una periodista sobre los sistemas de armas de otro país. Según alegan también los fiscales, Frese tenía una relación sentimental con la periodista en cuestión.

Este arresto se produce después de que el Departamento de Justicia haya prometido seguir aumentando sus esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra la divulgación no autorizada de información clasificada.


VIDEO: Los multimillonarios de EEUU pagan “menos que nadie” (gracias a Trump)

Adolescente dio a luz en un baño, apuñaló a su bebé y lo metió en un bolso

Era chofer de Uber y coyote de indocumentados. Ahora contó todo. Y no fue el único

En esta nota

antiterrorismo Día filtracion Henry Kyle Frese Virginia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain