Sueños de opio: Las Chivas suspiran por Ricardo Peláez, el directivo más caro de México

Tiene un sueldo impagable para el rebaño y necesita presupuesto 'ilimitado' para fichar

Ricardo Pelaez es la pieza que hace falta en el rebaño sagrado para sacarlo de la crisis.

Ricardo Pelaez es la pieza que hace falta en el rebaño sagrado para sacarlo de la crisis. Crédito: Agencia Reforma

Las cosas en Chivas no están nada bien y eso no es un secreto para nadie; la liguilla está prácticamente fuera de toda posibilidad para el rebaño sagrado y ahora habrá que esperar a que Luis Fernando Tena cimiente un proyecto que comenzó en medio del caos.

Más allá de la dirección técnica, situación solventada al menos hasta el momento, Chivas necesita desarrollar eso, un proyecto que genere éxito a mediano y largo plazo, un proyecto que le permita a un equipo que solo puede jugar con mexicanos, competir en una liga que basa gran parte de su éxito en los extranjeros que llegan a elevar el nivel.

Para ellos, se maneja el nombre de Ricardo Peláez, el directivo del momento en la Liga MX, un director deportivo con éxito comprobado y que no se deja amedrentar por promotores, propietarios de los equipos ni medios de comunicación: el sueño del rebaño.

Sin embargo, según información que se filtró, Peláez tenía un sueldo en La Máquina que simplemente no es accesible para Chivas, alrededor de $ 35 mil dólares mensuales, mucho más que cualquier otro ejecutivo de la Liga MX.

Curiosamente, la etapa de mayores logros de los últimos 20 años para Chivas se dio entre 2016 y 2018, cuando no existía la figura de un director deportivo y las decisiones las tomaba Matías Almeyda directamente con la directiva.

En esta nota

Chivas Guadalajara Cruz Azul Liga MX ricardo pelaez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain