Prevención del cáncer con la vacuna contra el VPH

Una doctora aplica a una adolescente la vacuna contra el VPH, que puede prevenir varios tipos de cáncer.

Una doctora aplica a una adolescente la vacuna contra el VPH, que puede prevenir varios tipos de cáncer. Crédito: Getty Images

Los niños sueñan en grande.  Desde ser astronautas y estrellas de rock hasta médicos y atletas olímpicos: para ellos no hay límites. Usted puede brindar a sus hijos una mejor posibilidad de que logren sus sueños al mantenerlos sanos hasta alcanzar una vida adulta. ¿Cómo hacer esto? Mediante la vacuna que ayuda a prevenir el cáncer. Conocida como la vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano), se debe aplicar a niñas y niños de 11 o 12 años para protegerles de seis tipos distintos de cáncer cuando sean mayores. Esto significa que con esta vacuna es posible ofrecer una protección para el resto de sus vidas.

La vacuna contra el VPH protege de contraer los tipos del virus que ocasionan la mayor parte de estos cánceres: cáncer cervical, vaginal y de la vulva en mujeres; cáncer de pene en hombres; cáncer de garganta en hombres y mujeres; cáncer de ano en hombres y mujeres.  El VPH es muy común.

Se espera que la inmunización contra el VPH prevenga el 90% de los cánceres asociados a este virus siempre y cuando se aplique a su hijo(a) antes de que se exponga al virus.

¿Cuándo necesita mi hijo o hija recibir la vacuna contra el VPH? La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda la aplicación de la vacuna contra el VPH para los niños y niñas de 11 y 12 años.

Es posible empezar la vacunación a partir de los 9 años, y toda la serie de vacunas debe haberse completado para cuando el menor cumpla 13 años. La vacunación consiste en dos inyecciones, con un tiempo de 6 a 12 meses entre cada una.  La vacunación contra el VPH funciona mejor entre las edades de 11 o 12 años, antes de que comience la exposición al VPH.

Se necesitan 3 inyecciones de la vacuna contra el VPH para los niños y niñas que comenzaron con la inmunización a la edad de 15 años o mayores, hasta la edad de 26 a��os para las mujeres y 21 años para los hombres, y aquellos que tienen algunos padecimientos del sistema inmunológico.

La vacuna contra el virus del papiloma humano es segura y efectiva.

¿Qué más debo saber?  La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de la vacuna contra el VPH. Consulte con su compañía aseguradora para que pueda asegurarse de esto.

La vacuna contra el VPH es parte del programa de vacunas para niños (VFC por sus siglas en inglés). Este programa cubre el costo de la vacuna contra el VPH. También cubre el costo de otras vacunas que se aplican hasta los 19 años para las familias que no cuentan con un plan de seguro médico.

Consulte al médico de su hijo o hija hoy mismo para programar las citas para la aplicación de la vacuna.

Más sobre la vacuna contra el VPH

Visite cancer.org/vph o comuníquese con el Centro Nacional de Información sobre el Cáncer al 1-800-227-2345.

En esta nota

Chicago LaRazaPinkEdition

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain