“Catrinas” marchan en la Ciudad de México para exigir alto a feminicidios

Exigen a las autoridades acabar con las agresiones contras las mujeres y los homicidios

Catrinas contra el feminicidio.

Catrinas contra el feminicidio. Crédito: EFE

MÉXICO – En el marco de la celebración del Día de Muertos, mujeres caracterizadas como catrinas marcharon el sábado en Ciudad de México y exigieron se hiciera justicia en los casos de feminicidio.

Las manifestantes partieron del Monumento a la Revolución y culminaron la protesta en la Antimonumenta Feminista, símbolo colocado frente al Palacio de Bellas Artes, donde honraron a las víctimas de este delito con pintas y una ofrenda.

Algunas de las participantes en la marcha llevaron colgada al cuello la fotografía de su familiar asesinada y portaron cruces color rosa con las leyendas “Vivas nos queremos” y “Ni una Menos”.

Los colectivos que participaron en la marcha fueron “Femmes Subversivas” y “Feministas con Voz de Maíz”.

Las mujeres disfrazadas de catrinas denominaron la marcha: “Memoria, Justicia y Verdad para las Víctimas de Feminicidio”

Y es que algunas de las participantes indicaron que a pesar de los niveles de violencia que se registran, no solo en la capital del país, si no en todo México.

Ante la marcha pacífica de las mujeres, las autoridades de la Ciudad de México dispuso un fuerte operativo de seguridad, y prevenir actos vandálicos, como los que se han registrado en las recientes manifestaciones de mujeres,
Información de agencias

En esta nota

Catrinas dia-de-muertos feminicidios México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain