La conferencia anual de ILLCF discutirá el Censo y su importancia para los latinos

Una sesión de la conferencia de la ILLCF en 2018.

Una sesión de la conferencia de la ILLCF en 2018.  Crédito: Cortesía

La presencia latina continúa creciendo en Illinois, pero ¿se ha traducido ese crecimiento en el nivel de influencia que esos números podrían merecer? Eso depende de cómo se mida la influencia, dicen los líderes de la reunión de la Fundación del Caucus Legislativo Latino de Illinois (ILLCF).

También es la pregunta clave que los líderes de ILLCF han utilizado para organizar su próxima conferencia anual, que tendrá lugar de 8 am a 4 pm el viernes 22 de noviembre en el Hilton Chicago / Oak Brook Hills Resort & Centro de Conferencias, 3500 Midwest Rd., Oak Brook, Illinois 6052. El costo de la inscripción es de $50 o $30 para estudiantes. Una agenda detallada y registro en línea están disponibles en https://www.illcf.net/.

“Cada tema es latino, afecta a nuestra comunidad, así que no importa lo que se debata, deberíamos estar en la mesa, y deberíamos liderar las conversaciones”, dice el senador Omar Aquino, copresidente de ILLCF. Pero la influencia no se trata solo del poder político, agrega.

“Cuando pensamos en la influencia no se trata solo de los nombres clave de los líderes que toman decisiones para el estado, aunque eso es importante… También es la gente detrás de escena”, dice Aquino.

Un ejemplo, agrega, es el cofundador Michael González, quien falleció a principios de este año. Fue mentor de docenas de estudiantes a lo largo de los años, ayudándoles a encontrar una carrera profesional y, a su vez, convertirse en líderes de la comunidad por derecho propio”.

Uno de esos estudiantes, Jesús Alquicira, recuerda cómo González lo alentó a convertirse en ingeniero civil. “Obtuve una subvención de la fundación, pero también obtuve mucha más dirección al reunirme personalmente con Michael a lo largo de los años”, dice. Este año, la fundación distribuirá $2,000 cada uno a 25 estudiantes.

El orador principal de este año será el actor y productor Rick Nájera, quien además de producir series de televisión nominadas al Emmy ha protagonizado Broadway en su galardonada obra Latinologues.

Los paneles de discusión, con la participación de altos funciuonarios del Estado de Illinois y líderes de organizaciones hispanas, cubrirán el censo, educación, votación, acceso e infraestructura y más. Después del almuerzo, habrá una sesión de preguntas con participación de la audiencia y comentarios del congresista Jesús ‘Chuy’ García. Stacey Baca de ABC 7 Noticias presentará el evento.Los panelistas incluyen a:

  • Dan Hynes, director de Presupuesto y Economía de Illinois, quien abordará el acceso a la rendición de cuentas y las oportunidades desde un punto de vista económico.
  • Christian Mitchell, director de Seguridad Pública, Infraestructura, Energía y Medio Ambiente de Illinois, quien hablará sobre temas relacionados con el acceso y la infraestructura.
  • Sol Flores, directora de Servicios Humanos de Illinois, que abordará la falta de vivienda y la pobreza en la comunidad latina.
  • Jesse Ruiz, director de Educación de Illinois, quien hablará sobre la educación en las comunidades latinas.
  • Dra. Julie A. Dowling, profesora asociada de Estudios Latinos en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, quien hablará sobre la redistribución de distritos censales en relación con la identidad racial latina.
  • Lizette Escobedo, directora del Censo de NALEO, quien abordará la redistribución de distritos y la justicia política y social.
  • Griselda Vega Samuel, asesora regional del Medio Oeste del Fondo de Educación para la Defensa Legal México-Americana, que promueve los derechos civiles y humanos.
  • Miguel del Valle, presidente de la Junta de Educación de Chicago y cofundador de ILLCF.

Durante el almuerzo, ILLCF presentará premios que honran a los beneficiarios de las becas universitarias ILLCF 2019-2020.

Desde su creación en 2002, la reunión Legislativa electoral de la Fundación Latina de Illinois (ILLCF) ha sido una voz y defensora de las poblaciones latinas en todo el estado. La misión de IILCF es empoderar a los líderes latinos a través de un impulso por la equidad política y económica.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain