VIDEO: Insólita jugada de un portero en Brasil ¿Fue gol o no fue?

La 'atajada' que le está dando la vuelta al mundo

Figuereinse y Ponte Preta, de la Serie B de Brasil protagonizaron una jugada que le dio la vuelta al mundo.

Figuereinse y Ponte Preta, de la Serie B de Brasil protagonizaron una jugada que le dio la vuelta al mundo. Crédito: Cristiano Andujar | Getty Images

Esta semana fuimos testigos de una jugada insólita, de aquellas que sólo se ven cada muchos años. Sucedió en el futbol de Brasil, durante el encuentro del Figueirense y el Ponte Preta, cuando el balón parece cruzar la meta de los primeros, pero una ilusión óptica afectó el juicio del árbitro, quien no marcó gol ante los reclamos e insistencia de los rivales.

La cuestión fue la siguiente: el disparo de Joao Carlos, del Ponte Preta pegó en el poste y rebasó la línea de meta, tal y como se ve en la repetición, pero el guardameta Pegorari, muy vivo, sacó la pelota pegándole por fuera de la red, ya que estaba vencido por ese costado, fuera de los tres palos, esto ocasionó que el árbitro se confundiera y creyera que el balón había pegado en el poste y se había salido.

Como en la Serie B de Brasil no está aprobado el VAR, no fue posible mostrarle al juez central lo que sucedió en la repetición y, de esta forma, le invalidó un gol legítimo al Ponte Preta, que terminó cayendo 3-1.

“La pelota entró y salió mucho. Desde la cámara lateral se puede ver que el arquero pone su mano; estaba fuera del campo de juego y toca la pelota que estaba completamente dentro del arco. El asistente llegó demasiado tarde, no pudo seguir el ritmo. No hay VAR en la Serie B, pero de ser así, el arbitraje habría confirmado el tanto”, explicó al respecto el comentarista Paulo César de Oliveira para GloboEsporte.com.

En esta nota

Figueirense Joao Carlos Pegorari Ponte Preta Serie B Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain