Feria de recursos dará asistencia para pagar la luz y el gas en Illinois

electricidad

Crédito: Shutterstock

Las compañías ComEd y Nicor Gas se unieron a organizaciones comunitarias como CEDA y al Municipio de Lyons para  para ofrecer asistencia financiera, consejos y productos que les ayudaran a administrar el uso de energía y a reducir las facturas del consumo de energía.

Por ello, organizan una feria de recursos el 14 de diciembre de 2019 en Summit Park District 5700 S. Archer Road, Summit, IL 60501. Se aceptarán allí solicitudes para ayuda financiera para el pago de facturas de electricidad y luz de 9 am a 12:30 pm.

La ayuda financiera está disponible para los  clientes con dificultades para pagar las  cuentas de gas natural y electricidad:

  • Programa de Asistencia Financiera para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) — Provee asistencia financiera a través de subsidios, los que no tienen que ser pagados por el usuario.
  • Programa Compartido de Nicor Gas — Provee un subsidio anual, por una sola vez, que no necesita pagado por el usuario.
  • Programa de ComEd de Ayuda Financiera Residencial —Los clientes residenciales que sean elegibles, según su nivel de ingresos, pueden solicitar subvenciones de hasta $500, una vez cada dos años, basándose en la necesidad y la disponibilidad de los  fondos del programa.
  • CHAMP– Orgullosos de Nuestro Personal Militar. — Este programa de asistencia financiera ofrece un paquete opcional de beneficios para el personal militar calificado que reside dentro del área de servicio de ComEd, y que se haya atrasado con el pago del servicio de electricidad.

Documentos necesarios para aplicar:

  • Prueba de Ingresos (antes de pagar impuestos) de los últimos 30 días y de todos los miembros de la familia.
  • Copias más recientes de las facturas de gas y electricidad, si usted paga por la energía en el hogar directamente (Debe proporcionar la factura completa)
  • Prueba de los números del Seguro Social de todos los miembros del hogar (copias de las tarjetas del Seguro Social, copia impresa de la Administración del Seguro Social o cualquier otra forma de identificación emitida por el gobierno que muestre el nombre y número de Seguro Social.)
  • Los solicitantes que tienen los servicios de gas y electricidad incluidos en el pago del alquiler, deben presentar copia del contrato de alquiler que muestre: el monto mensual del alquiler, los servicios públicos que están incluidos, y la información del propietario. (El monto del alquiler debe ser mayor al 30% del salario mensual que se recibe en el hogar, antes de descontar los impuestos)
  • Si un miembro del hogar recibe TANF, usted debe traer la Tarjeta de Elegibilidad Médica.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain