Rita Calderón, la grande del futbol femenil en Chicago

A pesar de su corta edad y estatura, se destaca por sus habilidades y velocidad

La velocidad y agilidad caracterizan el juego de Rita Calderón frente a jugadoras de cualquier nivel y estatura. (Javier Quiroz / La Raza)

La velocidad y agilidad caracterizan el juego de Rita Calderón frente a jugadoras de cualquier nivel y estatura. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Rita Calderón llegó al futbol hace apenas dos años gracias a su hermano menor a quien veía jugar todos los días en casa.

Y practicando diario, Rita pulió la velocidad y el “drible” que la caracteriza, además de sacarle provecho a sus 16 años de edad y su estatura de 4’8 frente a rivales más altas de la división libre femenil de Chicago.

“Tomó mucho tiempo, pero con mucha práctica y jugando en equipos me ayudó bastante”, declaró la futbolista al final de un partido que ganó su equipo Blue Blazers de la Liga Douglas.

El tamaño no importa a la hora de jugar futbol, y Rita lo sabe.

“La verdad que no”, respondió de inmediato la pequeña jugadora. “Todas jugamos futbol y todas somos iguales ahí, todos tenemos diferentes habilidades y lo que yo tengo es que soy rápida y me las puedo llevar”, apuntó.

Querida y respetada por sus compañeras, Rita es conocida por luchar cada pelota.

“Y me sorprendo mucho porque tiene bastante velocidad y control del balón que no esperaría eso”, resumió su amiga y compañera de equipo María Tapia.

Y sin temor a salir lesionada, Rita Calderón encaró en un juego a una rival lo doble de alta y de peso que ella, y así logró silenciarla.

A un año de graduarse de la preparatoria, Rita se ilusiona con estudiar arquitectura porque quiere diseñar y construir edificios altos.

Siempre sonriendo con el balón en sus pies, la habilidosa jugadora del futbol de Chicago aconseja hacer lo mismo.

“Porque tenemos que estar así todo el tiempo, feliz”.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain