Fábrica derrama una sustancia verde y cancerígena en carretera de EEUU (FOTO)

La policía local señaló que se trata de cromo hexavalente

El derrame ocurrió sobre la I-696.

El derrame ocurrió sobre la I-696. Crédito: Captura de YouTube

La policía de Michigan se puso en alerta luego de recibir un pedido de auxilio de los bomberos de Madison Heights, un barrio de Detroit, para bloquear un carril de la autopista I-696. El motivo: una fábrica derramó una sustancia verde y cancerígena en esa carretera de EEUU.

En su cuenta de Twitter, la policía estatal de Michigan informó que alrededor de las 2:30 PM de pasado viernes 20 de diciembre, recibieron un llamado del despacho de bomberos de Madison Heights para impedir el paso de vehículos en el carril derecho de esa carretera, debido a la fuga de un líquido verde no identificado en ese momento.

Posteriormente, las autoridades informaron que una fábrica cercana, la Electro Plating Services, filtró el líquido reconocido como cromo hexavalente. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, el cromo hexavalente se utiliza en el acabado de metales y cromados, para fabricar pigmentos y conservadores de madera, producir acero inoxidable y curtir pieles,entre otras actividades.

La exposición a esta sustancia, por contacto directo con la piel y los ojos o por inhalación de polvo, vapores o emanaciones que la contengan, está relacionada con el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y cáncer de seno paranasal y cavidad nasal.

Según el reporte de la policía, la sustancia corrió desde el sótano de la fábrica hacia el suelo y encontró cauce a través de un desagüe que desemboca en la I-696 con dirección al este, a la altura de Madison Heights, en Detroit.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) señaló que, al salir a la intemperie, el líquido se congeló, por lo que llevaron una excavadora hasta el lugar para recoger los desechos congelados y colocarlos en un contenedor seguro.

La operación se ha realizado durante todo el fin de semana y es posible que el carril de la autopista continúe cerrado hasta hoy, lunes.

Los medios locales informaron que el propietario de la Electro Plating Services fue sentenciado en fechas recientes luego de declararse culpable de almacenar residuos peligrosos sin permiso.


En esta nota

#Enfermedades Agencia de Protección Ambiental Cancer Cáncer de nariz Cáncer de Pulmón Cancerígeno contaminación tóxica Detroit EPA Michigan sustancias cancerígenas Sustancias tóxicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain