¿Qué es la buena salud sexual y cómo podemos lograrla?

Para vivir la sexualidad plenamente es importante prestar atención a la salud y seguridad sexual

shutterstock_1224351511

Crédito: Shutterstock

La vida sexual es importante, y por eso hay que saber cómo vivirla, pero sobre todo, mantener prácticas saludables que nos protejan de enfermedades de transmisión sexual. Tal como indica el portal ncshguide, hoy te explicamos cómo lograr una buena salud sexual.

Valórate y cuida tu cuerpo

Una buena salud sexual comienza por cuidarnos. Debemos prestar atención a nuestra higiene personal, a lo que comemos y también a nuestro estado físico. Hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada es importante para un buen desempeño sexual.

Esto está muy relacionado con la autoestima. Se supone que el sexo es una fuente de placer, y también un momento íntimo que se vive con nuestra pareja. Al cuidarnos, demostraremos que gozamos de buena salud y evitaremos momentos incómodos.

Usa métodos de protección

salud sexual
Foto: Shutterstock

Una manera de cuidarnos es usar medidas para evitar enfermedades de transmisión sexual. Usa preservativos, ya que hasta ahora son el dispositivo más seguro para ello. También evita los embarazos no deseados.

Debes ser responsable con tu pareja e informarla si tienes algún problema de salud. De la misma forma, no debes tratar de convencerla de dejar estos métodos, aunque ambos estén sanos.

Por otro lado, los métodos anticonceptivos previenen los embarazos, no las enfermedades de transmisión sexual.

Construye relaciones sanas

La sexualidad no abarca la actividad sexual, también es importante construir una relación sana con tu pareja. Haz que la confianza crezca entre ustedes, habla con sinceridad y escucha con atención. Esta parte es muy importante para que una relación se fortalezca y sea sólida.

Por otro lado, no te olvides de hacerte chequeos médicos constantes. Esta debe ser una parte fundamental para vivir una sexualidad responsable.

En esta nota

parejas Salud Salud sexual Sexo sexualidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain