Los estados que mejor desarrollo ofrecen a la mujer en Estados Unidos según el sitio de finanzas Wallet Hub

Nueva York ocupa el lugar número 12 de la lista mientras que California el 26

51% de la población de Estados Unidos son mujeres.

51% de la población de Estados Unidos son mujeres.  Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

La igualdad de género es un componente importante del crecimiento económico. Desde hace una década los datos del Banco Mundial muestran que 131 países han realizado 274 reformas de leyes y reglamentos que ha dado lugar a un aumento en la igualdad de género, sin embargo, los esfuerzos aún son insuficientes ya que en promedio los países solo otorgan a la mujer tres cuartas partes de los derechos en comparación con los obtenidos por un hombre. 

La mitad de la población mundial son mujeres y la representación política en un país como Estados Unidos se ve afectada a pesar de que representan el 51% de la población. Las mujeres solo ocupan el 26% de los espacios en el Senado y el 23.2% de los escaños en la Cámara de Representantes según el Centro para la Mujer Americana y la Política

Para identificar cuales son los estados más favorables para las mujeres, el sitio web de finanzas Wallet Hub publicó este lunes un informe. El sitio de finanzas comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 24 indicadores clave. 

La empresa especializada en el análisis del mercado se basó en los índices de ingreso de las mujeres, la pobreza de género, el desarrollo profesional, su crecimiento laboral, el acceso a la salud y seguridad, entre otros. 

De acuerdo a Wallet Hub, Massachusetts es el mejor estado para el desarrollo de la mujer, seguido por Minnesota, Iowa, Maine, Colorado. El Distrito de Columbia, Hawaii, Connecticut, Rhode Island y Vermont, completan la lista de los 10 primeros. 

Nueva York ocupa el lugar número 12 de la lista mientras que el estado de California el 26 e Illinois el número 29. 

Louisiana aparece como el peor estado para el desarrollo de las mujeres, le siguen, Mississippi, Arkansas, Alabama y Oklahoma.

Source: WalletHub

Más datos:

Aún cuando las mujeres superan a los hombres en la mayoría de los estados, las mujeres representan casi dos tercios de todos los trabajadores con salario mínimo en el país.  El estudio revela que el Distrito de Columbia cuenta con el nivel de ingresos más alto para las mujeres con un promedio de $34,195 dólares anuales, una cifra 1.5 veces más alta que California, que es el estado con el nivel de ingresos más bajo con $22,128 dólares. 

Es también el Distrito de Columbia el que registró el mayor número de mujeres que votaron en la elección presidencial del año de 2016 registrando el  77.2 por ciento de los votos, que en comparación con Hawaii, el índice fue 1.6 veces más alto donde sólo votó el 49.3 por ciento de las mujeres. 

“Mi impresión es que los estados se están separando en cuanto a las políticas de mercado laboral y de salud que más ayudan a las mujeres”, dice  Yana van der Meulen Rodgers, investigadora de la Universidad de Rutgers.

Según el informe de Wallet Hub, Alaska es la entidad con la mayor número de mujeres que son líder de una empresa ubicándose en un 22.87 %, una cifra superior en 1.6 veces más que la registrada en Dakota del Sur, el estado con el porcentaje más bajo de participación de mujeres en la vida empresarial con 14.04 por ciento. 

“Los estados más progresistas están avanzando en la legislación laboral, como la licencia familiar pagada, la licencia por enfermedad, apoyo al cuidado de los niños, aumentos al salario mínimo y la igualdad de remuneración. Los estados que no aprueban estas políticas se quedan atrás y al final saldrán perdiendo cuando no logren atraer a los padres trabajadores, especialmente a las mujeres, para que se muden y permanezcan en sus estados”, afirma la investigadora van der Meulen Rodgers.

Puedes consultar el informe completo a través de la siguiente liga.

Te podrá interesar: 

En esta nota

Dia de la mujer Equidad de género Estados Estados Unidos Género Mujer mujeres Salarios Seguridad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain