Por qué el Inbound Marketing sigue siendo buena idea en 2020

Checa todos los beneficios que podría traerle a tu negocio

Checa cómo puedes sacarle provecho en este año.

Checa cómo puedes sacarle provecho en este año. Crédito: Shutterstock

El 2020 marca nuevas pautas y el Inbound Marketing es fundamental para mantener tu posicionamiento de marca. Además, los cambios en los algoritmos y su impacto en tus campañas afectarán la relación con tus leads.

Las  nuevas tendencias llevan a que se hagan ajustes en las estrategias digitales para conseguir que tus productos y servicios lleguen a tus leads y logres los resultados que te propones.

Inbound Marketing

El inbound marketing sigue siendo la metodología que guía el mercadeo digital que combina contenidos que cautivan con publicidad no intrusiva. Crea experiencias potentes que producen en el cliente un impacto positivo. Es tal su efectividad, que hoy se aplica hasta el inbound marketing para universidades, por ejemplo.

El propósito detrás de esta metodología es atraer prospectos y leads a tu sitio web mediante un contenido que le resulta valioso. Esto potencia interacciones que se orientan a construir relaciones con ellos a lo largo del buyer journey.

Adicionalmente, el contenido que genera valor te posiciona como experto y genera en tu cliente gratitud porque le solucionaste un problema. Una virtud de esta metodología es que hace que tu usuario te recuerde.

En este proceso te corresponde construir una relación con tu usuario, para que llegue a convertirse en tu cliente y cerrar el trato cuando compra tu producto o servicio.

Algoritmos cambiantes

Quienes se dedican al Marketing Digital suelen estar muy atentos a los cambios en los algoritmos de Google, así como los de las redes sociales; esto se refiere a los criterios que usan los medios digitales para posicionar tu contenido.

Por ello, es importante que estés actualizado y atento a los cambios que se producen en los patrones de consumo de contenido.  Asimismo, debes conocer las nuevas tendencias que siguen los medios digitales para que tu inversión rinda los resultados que esperas. 

 Tendencias del inbound marketing en el 2020

Hay cambios que se iniciaron en el 2019 pero que se potencian durante el 2020. Una vez más los retos se incrementan, y actuar en consecuencia con ellos te permitirá posicionar tu marca y atraer a más clientes.

Tendencia # 1. Resultados zero-click

Los resultados zero-click son aquellas respuestas a tu búsqueda que Google te ofrece. Los datos que incluye son  suficientes para que el usuario no requiera realizar ninguna acción adicional, así que no hace ningún clic.

Por supuesto, la pregunta es qué se requiere para estar en lo alto del buscador, para ser quien dé respuesta al usuario. La respuesta es generar contenido de mayor calidad.

El mejor contenido con optimización SEO permitirá que estés en lo más alto del SERP. Search Engine Results Page (SERP) es la página en que aparecen los resultados ordenados después de realizar una búsqueda.

Toma en cuenta esta tendencia, porque ya desde junio del 2019 la mitad de las búsquedas en Estados Unidos no produjeron ningún clic. Desde entonces el zero-click se ha sostenido.

Tendencia # 2. Estrategia multicanal

Los usuarios tienen acceso a múltiples canales, por ello es importante conocer los hábitos de consumos de contenido de tu buyer. Cada vez más el Inbound Marketing se orienta a conocer a tu cliente.

Por ejemplo, un Babyboomer estará más presente en Facebook, mientras que los millennial prefieren contenidos audiovisuales como Instagram o YouTube. Si tu producto es empresarial, el canal puede ser Linkedin; por su parte, las mujeres consumen más en Pinterest.

Si en este año quieres que tu negocio se posiciones mejor, usa una estrategia multicanal en la que asegures que podrás llegar a tu audiencia y mejorar tu captación de clientes.

Tendencia #3. Contenidos más audiovisuales e interactivos

La generación de contenido es el centro del Inbound Marketing, y ese es un elemento que conviene  considerar. Sin embargo, es importante reconocer que no somos los únicos generando material por lo que es relevante diferenciarse.

Los usuarios cada vez más demandan un contenido amigable e interactivo; en ese sentido, los videos y los podcast van ganando protagonismo. Además debes tener en cuenta que si tu público es más joven, preferirá este tipo de material.

Los podcast ofrecen la ventaja de que pueden ser escuchados mientras realizas otra actividad. Seguramente tú mismo has escuchado uno mientras hacías ejercicio o te dirigías de un lugar a otro.

En cuanto a los videos, estos tienen 50 veces más probabilidades de generar resultados orgánicos de búsqueda que los textos. Lo audiovisual resulta más atractivo para la vista y ello es fundamental, es especial para los más jóvenes.

Tendencia #4. Automatización

No es un tema nuevo, sin embargo, gana relevancia cada vez más. Podemos saber que un cliente sigue un buyer journey, pero conocer en qué nivel del recorrido se encuentra es difícil de conseguir manualmente.

Es fundamental que inviertas en herramientas de automatización para que alcances mayores niveles de productividad, al tiempo que puedas personalizar. Cuanto más grande es tu negocio, mayores son las ventajas que te ofrece este tipo de herramientas.

Strategic IC afirma que los negocios que invierten en herramientas de automatización incrementan sus ingresos en un 10%. Y esto ocurre dentro de los 9 meses de realizar la inversión.

La automatización apoya en el proceso de Lead Nurturing. Te permitirá tomar acciones que acompañen a los visitantes de tu sitio web o redes sociales. En este proceso se convertirán de meros suscriptores a compradores de tu producto.

El inbound marketing sigue siendo la metodología que marca el 2020, trayendo nuevos retos. Los algoritmos cambiantes requerirán ajustes para posicionar tu marca.

Las tendencias serán un desafío que puedes superar con planificación y conocimiento de tus clientes. Los resultados zero-click, la estrategia multicanal, un mayor contenido audiovisual y la automatización te marcan el camino.

En esta nota

marketing Mercadotecnia Negocio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain