Compra documentos de identidad estadounidense en $100 dólares, pero lo descubren por no hablar inglés

No se parecía a la foto y no entendía lo que agentes de la Patrulla Fronteriza le decían

Patrulla Fronteriza en terminal de Greyhound.

Patrulla Fronteriza en terminal de Greyhound. Crédito: Spencer Platt | CBP

Un pasajero a bordo de un autobús de la empresa Greyhound fue arrestado en un retén de la Patrulla Fronteriza luego de que los agentes descubrieron que los documentos que presentaba para identificarse como ciudadano estadounidense no le pertenecían.

El incidente ocurrió el pasado lunes 2 de marzo en un punto de revisión carretero de la Interestatal 8 ubicado en Wellton, a unas 30 millas al este de Yuma, en Arizona.

Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza empezaron a revisar la documentación de los pasajeros, detectaron que uno de ellos no se parecía a la fotografía en la identificación del estado de California que presentaba y aunque también mostró el acta de nacimiento que lo acreditaba como ciudadano estadounidense, la sospecha fue más evidente al notar que no hablaba ni entendía inglés.

Los agentes procedieron a revisar sus huellas dactilares y descubrieron que el pasajero era un mexicano de 32 años de edad, originario de Michoacán, quien en octubre de 2019 había sido deportado.

La Patrulla Fronteriza informó que el hombre reconoció que ambos documentos -la identificación de California y el acta de nacimiento- los había comprado en México por el equivalente de $100 dólares, por lo que fue arrestado y enfrenta cargos criminales por robo de identidad.

En esta nota

Arizona arrestos Documentos falsos Greyhound indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza retén

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain