Coronavirus golpea deporte amateur y profesional de Chicago

Por riesgo de contagio, deportistas y directivos acordaron aislarse

Chicago Road Runners pidió a sus corredores que entrenen aislados. (Javier Quiroz / La Raza)

Chicago Road Runners pidió a sus corredores que entrenen aislados. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Impremedia

El coronavirus hace estragos en el deporte profesional y amateur de Chicago.

A nivel local, las ligas de futbol han sido las más afectadas, incluyendo a los árbitros que han visto caer sus ganancias.

Miguel Gutiérrez, silbante de cuatro ligas en Chicago y padre de un niño, declaró que ya consiguió otro empleo para ayudar a la economía de la familia: “tuve que buscar en otro horario para poder trabajar”, manifestó el árbitro.

Los otros afectados son los dueños de las ligas que suspendieron actividades desde el pasado 13 de marzo, privándose de los ingresos por taquilla.

La Liga 5 de Mayo ha sido una que entregó a sus equipos un documento con información para la prevención contra el coronavirus. “Vamos a ser muy cautelosos y tomar medidas extremas” declaró el directivo Antonio Chavarria.

La edición Guantes de Oro de Chicago fue suspendida hasta el 31 de marzo, y dos de los principales gimnasios de la ciudad, Sam Colona Boxing y Rico’s Fitness, cerraron puertas.

El club de corredores Chicago Road Runners, conocido por hacer entrenamientos multitudinarios, pidió a sus asociados que  no paren de correr, pero que lo hagan solos.

Igualmente, la carrera 8K Shamrock Shuffle canceló la edición 41 del mes de marzo.

A nivel profesional y tras la suspensión de la temporada de la NBA, los Bulls de Chicago anunciaron que sus jugadores estarían aislados socialmente, y los Cachorros y Medias Blancas en iguales circunstancias esperando noticias para el posible arranque de la temporada.

Por su parte, la MLS informó que la suspensión de entrenamientos se extiende hasta el 20 de marzo, y a los jugadores del Fire FC se les mantiene en distanciamiento social.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain