Hoteles en Chicago albergarán enfermos de coronavirus no graves: alcaldesa Lightfoot

Se proveerá también albergue y apoyo para los indigentes en instalaciones de YMCA

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, presenta estadísticas sobre la epidemia de Covid-19. (La Raza)

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, presenta estadísticas sobre la epidemia de Covid-19. (La Raza) Crédito: Impremedia

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que para mitigar la presión sobre los hospitales de la ciudad ante un posible flujo mayor de pacientes de Covid-19 se ha llegado a un acuerdo con operadores de hoteles para contar con más de 1,000 habitaciones en las que se podrá hospedar a personas expuestas o enfermas con síntomas leves para que realicen cuarentenas y en su caso puedan permanecer allí hasta su recuperación.

Los hospitales podrán así concentrarse en pacientes más graves que requieran mayores cuidados.

Además, la alcaldesa señaló que se llegó a un acuerdo con YMCA para ofrecer albergues de emergencia a las personas sin hogar, que son especialmente vulnerables al coronavirus,

Las personas que fueron diagnosticadas o esperan el resultado de las pruebas de coronavirus y no pueden volver a casa ni requieren ser hospitalizadas serán transferidas a hoteles en el centro de Chicago que han sido rentados por el municipio. Personal del Departamento de Salud de Chicago supervisará a las personas hospedadas en esos cuartos de hotel. Hasta el momento están ya disponibles 200 habitaciones y se espera contar con más de 1,000 al final de la semana,

Eso además reducirá los despidos en hoteles, y el personal que trabaje en ellos será entrenado apropiadamente y no tendrá contacto directo con las personas en cuarentena, informó la Ciudad de Chicago.

El primero hotel en participar es Hotel One Sixty-Six, luego de que se resolvió una huelga en esa empresa.

Por su parte, la organización YMCA of Metro Chicago y el municipio acordaron crear albergues de emergencia en varias instalaciones de YMCA en la ciudad para albergar a personas indigentes. Eso ofrecerá 400 camas adicionales a las que ya se cuenta en los albergues existentes y se prevé añadir otras 500 camas durante esta semana. Las personas sin hogar son especialmente vulnerables al coronavirus.

La orden de permanecer en casa a todos los residentes de Illinois está vigente al menos hasta el 7 de abril de 2020 y las Escuelas Públicas de Chicago seguirán cerradas hasta al menos el 21 de abril de 2020. Afuera de ellas se continuará ofreciendo alimentos para llevar a los estudiantes de lunes a viernes de 9 am a 1 pm.

Para obtener más información sobre la epidemia de Covid-19 envíe el texto COVID19 al número

78015,  escriba al correo electrónico coronavirus@chicago.gov o visite la página de internet Chicago.gov/coronavirus.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain