Chicago dará 2,000 apoyos de $1,000 para pago de renta o hipoteca a desempleados por el coronavirus

Se darán vía un sorteo y a través de organizaciones comunitarias. Los indocumentados pueden ser elegibles. El plazo de solicitud está abierto y cierra el 1 de abril

Los desempleados que reciben ayuda de desempleo obtienen un promedio de $325 semanales.

Los desempleados que reciben ayuda de desempleo obtienen un promedio de $325 semanales. Crédito: Archivo

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que el Departamento de Vivienda de la Ciudad creará un programa para dar apoyo económico a personas seleccionadas que se hayan quedado desempleadas o hayan sido afectadas por el impacto económico de la epidemia de coronavirus.

El Programa de Asistencia de Vivienda Covid-19 cuenta con 2 millones de dólares para otorgar solo una vez un apoyo de $1,000 dólares para gastos de renta o hipoteca. Se darán 2,000 apoyos. De ellos 1,000 apoyos se seleccionarán por sorteo entre los solicitantes que llenen un formulario especial y otros 1,000 apoyos se entregarán vía asociaciones comunitarias no lucrativas.

Al ser dinero proveniente de fondos de la Ciudad y no federales, los indocumentados también pueden solicitar el apoyo.

Personas que enfrentan problemas financieros temporales a causa de la epidemia pueden inscribirse para solicitar el apoyo llenando la forma disponible en: bit.ly/RentaCovid19.  Más información en www.chicago.gov/city/en/sites/covid-19/home/resources.html?#housing-assistance.

También pueden solicitarlo por teléfono vía organizaciones comunitarias participantes.

El plazo para solicitar el apoyo es desde este viernes 27 de marzo de 2020 a las 9 am hasta el miércoles 1 de abril de 2020 a las 11:59 pm.

“Dado el impacto sin precedente de la crisis del Covid-10, tenemos la responsabilidad como ciudad de apoyar a nuestros residentes y familias en este tiempo de necesidad urgente. Este programa representa un recurso crítico no solo para nuestras comunidades sino para toda nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Lightfoot.

Los solicitantes deberán demostrar que han sufrido un impacto económico con documentación como solicitud de desempleo, aviso de su empleador de cambio de estatus y prueba de que el ingreso del hogar es igual o menor que el 60% del ingreso medio del área antes de la pérdida de empleo.

El límite de ingresos por hogar para solicitar el apoyo  único de $1,000 se establece en función de la cantidad de personas que vivan en el hogar son:

  • 1: $37,440
  • 2: $42,780
  • 3: $48,120
  • 4: $53,460
  • 5: $57,780
  • 6: $62,040
  • 7: $66,300
  • 8: $70,620

Los recursos se repartirán a los beneficiarios elegidos, los que sean seleccionados por el sorteo y los que lo sean vía organizaciones comunitarias, posiblemente entre  principios y mediados de abril, vía depósito bancario, PayPal o cuentas de la aplicación CashApp. Habrá apoyo para personas que no tengan acceso a una computadora o cuenta bancaria.

Los recursos provienen de la Family Independence Initiative y el Affordable Housing Opportunity Fund de Chicago.

La Ciudad de Chicago indicó a La Raza que la información que las personas ofrezcan en la forma de solicitud sólo será usada por el Departamento de Vivienda en sus esfuerzos de ayudar a los residentes de Chicago afectados por los daños económicos de la epidemia de Covid-19.

Se recuerda que la población debe permanecer en su casa salvo para cuestiones esenciales y ejercitar el distanciamiento social (6 pies, 2 metros de separación entre personas) y no participar en reuniones de 10 o más individuos, a fin de contener la propagación del coronavirus. Esta disposición está en vigor al menos hasta el 7 de abril de 2020. Las Escuelas Públicas de Chicago están cerradas al menos hasta el 21 de abril de 2020.

Para más información sobre COVID-19 envíe el texto COVID19 al 78015, escriba al correo electrónico coronavirus@chicago.gov o visite el sitio web www.chicago.gov/coronavirus.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain