Tres niños migrantes enferman por el coronavirus en un albergue del gobierno

Son los primeros casos de menores refugiados detenidos que contraen la enfermedad del COVID-19

U.S. Agents Patrol Mexico Texas Border

Crédito: John Moore | Getty Images

Tres niños migrantes que llegaron a Estados Unidos solos en busca de asilo y se encuentran en custodia del gobierno resultaron positivos a la prueba del coronavirus, informó la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Los niños se habrían contagiado en un albergue o centro de reclusión para menores no acompañados de Nueva York operado por la ORR, donde 18 de ellos fueron sometidos a la prueba del coronavirus, de los cuales 11 fueron negativos, 3 positivos y 4 estaban a la espera de los resultados.

“Al 26 de marzo de 2020, ha habido tres casos confirmados de la enfermedad COVID-19 entre menores no acompañados en una instalación proveedora de cuidados de la ORR en Nueva York”, señaló la dependencia en un comunicado.

La ORR indicó que por el momento han quedado suspendidas las liberaciones de menores de ese lugar mientras el equipo médico trabaja con el departamento de salud de Nueva York para recabar información y determinar los pasos a seguir.

Esta agencia federal, bajo la jurisdicción del Departamento de Salud y Servicios Humanos, es la encargada de supervisar las instalaciones en el país donde son retenidos los menores migrantes no acompañados además de identificar a potenciales patrocinadores o familiares para enviarlos a un hogar.

Actualmente la ORR tiene en custodia a más de 3,500 niños y adolescentes, muchos de ellos en riesgo de ser contagiados debido a las condiciones en las que son recluidos.

Por ello organizaciones defensoras de los derechos civiles han pedido a las autoridades que se agilicen los proceso de liberación de los menores para ser entregados a sus familiares o que sean transferidos a instalaciones adecuadas donde puedan ser protegidos de la pandemia.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Niños migrantes Nueva York Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) ORR

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain