CPS y City Colleges impartirán clases en línea durante cierre escolar por coronavirus

El uso de computadoras en las escuelas y también el estudio del fenómeno de los medios digitales son claves en la formación de los estudiantes.

El uso de computadoras en las escuelas y también el estudio del fenómeno de los medios digitales son claves en la formación de los estudiantes. Crédito: Getty Images

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y City Colleges of Chicago (CCC) anunciaron que ambas instituciones realizarán enseñanza a distancia, vía internet, como una forma de ampliar la instrucción de sus estudiantes durante el cierre de planteles a causa de la epidemia de Covid-19.

CPS anunció que sus clases en línea comenzarán a partir del 13 de abril. Cada escuela diseñará sus planes y se los comunicará a su comunidad con mensajes a los padres de familia a más tardar el 6 de abril. El objetivo es ofrecer  actividades educativas para que los estudiantes se mantengan vinculados y conectados con su formación académica y su escuela. Más información en www.cps.edu.

Además, CPS enviará más de 100,000 equipos digitales –Chromebooks, iPads y otros dispositivos–a estudiantes en necesidad a fin de que puedan participar en las actividades de educación en línea. Y CPS informó que Comcast y AT&T ofrecen conexión a internet gratis a familias en necesidad.

Por su parte, CCC ha implementado clases en línea y ha logrado ya impartir 92% de las secciones de clase con créditos vía internet. Más información en  www.ccc.edu/vss.

Para obtener más información sobre la epidemia de coronavirus envíe el texto COVID19 al 78015, escriba al correo electrónico coronavirus@chicago.gov o visite el sitio web Chicago.gov/coronavirus.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain