El Censo, organizaciones y la comunidad se unen para frenar la difusión de información falsa

Se busca dar a las personas confianza y datos claros para lograr un conteo completo en el Censo 2020

No necesitas esperar a que te llegue el cuestionario en el correo para participar.

No necesitas esperar a que te llegue el cuestionario en el correo para participar. Crédito: Cortesía Oficina del Censo | Cortesía

La Oficina del Censo de Estados Unidos dedica grandes recursos, energía y pasión para educar a la comunidad sobre el Censo del 2020. Unidos en dichos esfuerzos están miles de colaboradores, seguidores y grupos de interés en todo el país, los gobiernos estatales, locales y tribales, escuelas, lugares de adoración y grupos religiosos, organizaciones comunitarias, negocios y otros.

El censo decenal será la base de cómo cientos de miles de millones de dólares fluyen a las comunidades cada año para proyectos como clínicas de salud, servicios de emergencia, transporte público, programas educativos, almuerzos escolares, escuelas y más.

El objetivo de la Oficina del Censo es asegurar que las personas respondan con confianza sabiendo que el Censo es seguro e importante. Pero sin conocer los hechos, algunas personas pueden dudar en responder. Esto podría afectar la precisión de los resultados. Si muchas personas obtienen información falsa sobre el Censo del 2020, intencionalmente o no, se causa un problema para todos nosotros.

Desafortunadamente, muchos de los mismos canales digitales y sociales que la Oficina del Censo y los colaboradores del Censo del 2020 utilizarán para motivar a las personas a responder al censo también se pueden usar para compartir información falsa o fraudulenta en un intento de disuadir a las personas a responder. Por eso es importante que ahora que todos están en casa, aprovechen el momento para llenar el censo por internet.

Los estafadores, delincuentes, trolls de internet, oportunistas y actores maliciosos son posibles fuentes de información falsa que se espera habrá que enfrentar durante el Censo del 2020. Por esta razón, la Oficina del Censo puso en marcha el Equipo de Confianza y Seguridad para garantizar que el público reciba la información adecuada sobre cómo el Censo del 2020 nos impacta a todos.

De igual manera, el Equipo de Confianza y Seguridad de la Oficina del Censo coordina e integra los esfuerzos con los sectores públicos y privados para proteger al Censo del 2020 y asegurar que la información que reciben sobre el Censo del 2020 sea objetiva y precisa.

Aprovechando las mejores prácticas de los sectores públicos y privados, el Equipo de Confianza y Seguridad monitorea todos los canales disponibles y las plataformas abiertas en busca de información falsa y fraudulenta sobre el censo. Esto también incluye información sobre el coronavirus (COVID-19). El monitoreo de los medios tradicionales, las redes sociales y otras comunicaciones con los grupos de interés permite responder rápidamente para combatir las amenazas potenciales y lograr un conteo preciso.

El Equipo de Confianza y Seguridad se lanzó durante el verano antes de la primera operación de campo importante para el Censo del 2020. Hoy está compuesto por más de una docena de expertos en comunicaciones y redes sociales bajo el liderazgo ejecutivo de altos funcionarios de carrera. Sin embargo, el esfuerzo es de todos y las personas deben estar atentas en la lucha contra la información falsa, fraudulenta y los rumores problemáticos sobre el Censo del 2020.

Si usted ve algún mensaje, publicación en las redes sociales o página de internet que cree que contiene información falsa o fraudulenta sobre el Censo del 2020 favor de mandar un correo electrónico a rumors@census.gov.

En esta nota

Censo 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain