Puro calibre 50, lo que decomisaron a dos jóvenes antes de cruzar a México

Munición para fusiles Barrett M82 y ametralladoras Browning M2 que suelen usar los narcos mexicanos

En el filtro del aire.

En el filtro del aire. Crédito: CBP

Dos jóvenes que estaban a punto de cruzar la frontera hacia México fueron detenidos al descubrirles que en el vehículo en el que viajaban llevan un cargamento de balas de grueso calibre oculto en el filtro del aire.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el pasado 25 de marzo los agentes que vigilaban la salida de vehículos del país en la garita de San Luis, Arizona, decidieron detener una camioneta pick up Dodge antes de que cruzara a territorio mexicano.

Al revisar el vehículo descubrieron que en el espacio para el filtro del aire había alrededor de 300 proyectiles para fusiles de alto poder como los que suelen utilizar los sicarios de los cárteles mexicanos de las drogas.

Eran balas calibre 50 que se utilizan para disparar con el fusil Barrett M82 y la ametralladora Browning, dos de las armas predilectas por los narcos mexicanos por su potencia, ya que son capaces de perforar chalecos antibalas, vehículos blindados y la mayoría de los materiales de construcción de edificios.

Los dos jóvenes detenidos no fueron identificados por las autoridades mientras llevan a cabo una investigación. Uno de ellos es ciudadano estadounidense de 19 años de edad radicado en San Diego, California. El otro es un mexicano de 21 años originario de San Luis Río Colorado, Sonora.

En esta nota

ametralladoras armas de fuego balas Calibre 50 cbp contrabando Frontera frontera México Estados Unidos fusil Narcotráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain