“Me voy a morir”, así reaccionan los mexicanos #MéxicoSinCerveza

“El COVID no me puede matar porque yo estoy muerto desde que no hay cerveza” memes exponen el “drama” por la suspensión de distribución de cerveza en México

meme cerveza

Crédito: Sr. Cerveza/Twitter | Cortesía

Luego de que las cerveceras más importantes de México, Grupo Modelo y Grupo Heineken dieran a conocer que a partir del 5 de abril suspenderán las operaciones de producción y distribución, ante la emergencia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la reacción de los consumidores mexicanos no se hizo esperar, pues consideran a la cerveza como una de las bebidas alicientes para sobrellevar la cuarentena.

Entre las marcas de cerveza Grupo Modelo se encuentran: Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Mientras que Grupo Heineken produce: Tecate, Indio, Heineken, Carta Blanca, Sol, Noche Buena, entre otras.

Mexicanos se volcaron en las redes sociales con el humor y sarcasmo característico para mostrar su preocupación y descontento, surgiendo el hashtag #MéxicoSinCerveza.

Hay quienes emiten comentarios como “El COVID no me puede matar porque yo estoy muerto desde que no hay cerveza”, “apocalisis”, “me voy a morir”, hasta los que opinan que estas medidas afectan la economía de trabajadores de la industria cervecera y agricultores.

Todo se derrumbó, canción de Emmanuel ha sido el fondo de los videos con el anuncio de las medidas de la industria cervecera.

Hay quienes incluso ofrecen papel higiénico a cambio de cervezas.

Grupo Modelo y Heineken México

Las compañías cerveceras debieron adoptar las medidas instruidas por el gobierno federal para atender emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus, ya que éste considera que la producción de cerveza no es esencial.

Los fabricantes de la cerveza Corona esperan que el gobierno reconsidere y catalogue la producción de cerveza como parte de la agroindustria, se dicen listos para ejecutar un plan adaptado a las circunstancias.

Por su parte, Heineken México refiere que “en momentos como estos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida y el bienestar de todos”.

En esta nota

bebidas cerveceras cerveza Cerveza artesanal Cerveza Corona cerveza industrial cerveza tecate Coronavirus COVID-19 cuarentena grupo modelo. Heineken memes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain