Pritzker anuncia más sitios de pruebas de coronavirus y vivienda para cuarentenas en Illinois

El gobernador de Illinois JB Pritzker recorre el centro especial de atención médica contra el COVID-19 en el Centro de Convenciones McCormick Place en Chicago.

El gobernador de Illinois JB Pritzker recorre el centro especial de atención médica contra el COVID-19 en el Centro de Convenciones McCormick Place en Chicago. Crédito: Getty Images

Para atender la disparidad y la inequidad en la atención de pacientes con coronavirus y la protección de las comunidades, el gobernador de Illinois JB Pritzker anunció la expansión de los sitios de pruebas de diagnóstico de COVID-19 en el estado

“Generaciones de desventajas sistémicas en el acceso y la prestación de servicios de salud en las comunidades de color, en especial las afroamericanas, han amplificado esta crisis en el estado y en la nación… Nos estamos asegurando de que nuestros planes incluyan acceso equitativo a pruebas y tratamiento y estanos pidiéndoles a los proveedores de salud que también lo hagan. Es en momentos de crisis que nos debemos unos a otros mayores expresiones de humanidad”, dijo Pritzker.

En colaboración con el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago y de los centros de salud

Lawndale Christian Health Center, PCC Community Wellness Center, Chicago Family Health Center y  Friend Family Health Center se establecerán en esos cuatro sitios centros de pruebas de diagnostic de coronavirus, que enviarán las muestras para análisis al Hospital Infantil Lurie.

Otros centros se establecerán en otras regiones de Illinois.

Hoteles para cuarentena

Además, se preparan 2,000 cuartos de hotel en el estado para que personas que necesiten permanecer en cuarentena tengan un espacio seguir. Esas habitaciones se ofrecerán en varias regiones de Illinois, y el gobierno estatal apoya a la Ciudad de Chicago y al Condado de Cook en el establecimiento de sus opciones de vivienda para cuarentena.

Esos cuartos estarán disponibles para personas que han dado positivo de coronavirus y deben aislarse pero no necesitan hospitalización. Las habitaciones, informó el estado, estarán también disponibles para médicos y personal de respuesta.

Y el estado ha establecido medias para prevenir la discriminación en el diagnóstico y la atención de COVID-19. Los lineamientos pueden consultarse en coronavirus.illinois.gov/sfc/servlet.shepherd/document/download/069t000000AiOFZAA3?operationContext=S1.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain